å

MALDITA PANDEMIA

La Comic-Con de San Diego cancelada por primera vez en 50 años de historia

La Comic-Con tenía que tener lugar entre el 23 y el 26 de julio y no se retrasa, directamente se cancela.

Por Luisa Nicolás 18 de Abril 2020 | 10:05

Comparte:

¡Comenta!

La crisis del coronavirus termina también con uno de los eventos del cine, la televisión y los comics más importantes del mundo: se cancela la Comic-Con de San Diego por primera vez en su historia. Es un movimiento sin precedentes pero inevitable, el evento tenía que tener lugar entre el 23 y 26 de julio y, en lugar de aplazarlo, se ha suspendido por completo. De esta manera, tendremos que esperar hasta 2021 para ponernos los disfraces de superhéroes y superheroínas en la siguiente convención, que tendrá lugar del 22 al 25 de julio. La Comic-Con de San Diego es un evento internacional con fines benéficos que nació para acercar el mundo de los comics y la cultura pop al gran público y convertirse en un lugar de encuentro para gente con los mismos intereses. Se lleva celebrando desde 1970.

Esta cancelación tendrá también un fuerte impacto económico en la ciudad de San Diego donde, y solo en 2019, acudieron más de 135.000 personas que se estima generaron ingresos de 90 millones de dólares en la ciudad y unos 150 millones a nivel regional. Y es que la Comic-Con no se limita a lo que ocurre dentro del centro de convenciones y toda la ciudad acoge diferentes paneles, presentaciones, concursos y proyecciones que tampoco se celebrarán este año. "Reconociendo que innumerables asistentes ahorran y planifican para la convención cada año, y teniendo en cuenta a todos los expositores y partes interesadas que confían en sus eventos para una parte importante de su sustento, la organización esperaban poder retrasar esta decisión anticipando que las preocupaciones de COVID-19 podrían disminuir de cara al verano ", ha escrito la propia Comic-Con en un comunicado. "El monitoreo continuo de los avisos de salud y las recientes declaraciones del Gobernador de California han dejado claro que no sería seguro para la salud continuar con los planes para este año".

Tom Hiddleston en la Comic-Con de 2019

La reacción de James Gunn

Pero no solo los y las fans están tristes y decepcionados con esta decisión, James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia, también ha compartido en Twitter sus sensaciones. Gunn es un asiduo de este tipo de eventos, donde además este año se esperaba que presentase las primeras imágenes de su próxima película: 'The Suicide Squad'.

"Es lo correcto, aunque me entristece escuchar que la #SDCC ha sido cancelada este año", tuiteó Gunn. "Los echaré de menos a todos. Nosotros, como creadores, estudios y editores, tendremos que encontrar formas de compensar a los fans de otras maneras".

Muchos de sus seguidores le piden ahora al director que publique entonces el contenido reservado para la Comic-Con, pero warner Bros aún no se ha manifestado. Además, no es frecuente que las productoras compartan los vídeos, tráilers o presentaciones de los paneles a la vez en internet. Por suerte, 'The Suicide Squad' terminó de grabarse antes de que la pandemia obligase a cancelar todos los rodajes y se encuentra en fase de post-producción. La fecha de estreno se mantiene: 6 de agosto de 2021, y el propio Gunn ha confirmado que está trabajando desde casa en el montaje de la película.

Rostros