å

FUTURO FEMENINO

Los cómics Marvel saltan al futuro y su Capitán América es mujer

La nueva supersoldado de Marvel se llama Roberta Méndez y es del año 2099.

Por Jose Luis Aldámiz-Echevarría Lois 27 de Noviembre 2019 | 12:14

Comparte:

¡Comenta!

El legado del Capitán América perdura en el futuro y lo hace como mujer. Marvel Cómics celebra su 80 aniversario dando un salto en el tiempo de 80 años con un evento en su futuro más reconocible, el año 2099.

En las páginas de 'Amazing Spider-Man #34', el Spider-Man 2099, Miguel O'Hara, es transportado al presente. Cuando llega, explica que entre sus compañeros está la Capitana América del futuro, Roberta Méndez.

 'Amazing Spider-Man #34'

Roberta hizo su primera aparición en 2015 en 'Secret Wars 2099', un crossover que reunía a los futuros héroes de Marvel en batalla contra otras versiones alternativas. La novedad consiste en que esta vez no hablaríamos de un mundo paralelo. Este sería el futuro del universo Marvel oficial de los cómics según su guionista, Nick Lowe.

Salto a la gran pantalla

Siempre existe la posibilidad de que la Capitana América dé su salto a la gran pantalla. El Universo Cinematográfico Marvel ya está adaptando múltiples versiones de personajes reconocibles para cine y televisión.

'Thor: Love and Thunder' traerá a la Thor mujer que Jason Aaron convirtió en protagonista de su etapa de cómics mientras que la serie 'The Falcon and The Winter Soldier' retratará a Sam Wilson con el escudo de Steve Rogers al igual que hizo en las viñetas.

Además Robert Downey Jr. ya dio su apoyo para que Ironheart, la joven afroamericana Riri Williams, se convirtiese en la sucesora de Iron Man.

Marvel está dispuesta a favorecer el cambio con la inclusión de personajes como los ya mencionados o Ms. Marvel, heroína musulmana. Esta tendencia podría desembocar en una adaptación de carne y hueso de esta Capitana América; hasta podría tener un cameo en la secuela de 'Spider-Man: Un nuevo universo', donde ya apareció el Spider-Man del futuro con la voz de Oscar Isaac.