å

YEAH SCIENCE, BITCH

Así es 'El Camino', la película de 'Breaking Bad' llena de referencias y personajes de la serie

La continuación de la mítica serie dirigida por Vince Gilligan cierra la historia de Jesse Pinkman.

Por Andrés Moreno Grande 12 de Octubre 2019 | 14:12

Comparte:

¡Comenta!

'El Camino: Una película de Breaking Bad' ya está en Netflix. La esperada película basada en 'Breaking Bad' ya ha llegado y está llena de referencias y personajes de la serie original. 'El Camino' explora la historia de Jesse Pinkman tras los sucesos de la última temporada. Como ya sabréis (pero no está de más recordar), Jesse estuvo encerrado en una jaula por un grupo de nazis que le obligaban a fabricar metanfetamina para ellos. En la película podemos ver el destino de Jesse tras ser liberado por Walter White, además de conocer más detalles del tiempo que pasó encerrado por Todd y el tío Jack.

 'El Camino: Una película de Breaking Bad'

La cinta se sirve de muchos personajes que aparecían en la serie para contarnos su historia. Para comenzar, volvemos a ver a Mike junto a Jesse. Mientras conversan, Mike recomienda a Jesse que se vaya a Alaska, donde le promete que podrá empezar de cero. Gracias a esto sabemos por qué en el capítulo 11 de la quinta temporada, 'Confesiones', Jesse decía que se quería ir a Alaska. Lo único que Mike no es capaz de prometerle es que pueda superar todo por lo que ha pasado. Por ello, en 'El Camino' seguimos a un Jesse Pinkman atormentado que, huyendo de la policía, busca refugio en el piso de Badger y Skinny Pete. Allí se sirven de la ayuda de Old Joe para darse cuenta de que el coche en el que Jesse viaja lleva un localizador. Tras huir en el coche de Skinny Pete, Jesse se da cuenta de que necesita dinero para huir del país.

Un extenso flashback nos lleva a la época en la que Jesse estaba encerrado en una jaula. Todd necesita su ayuda y libera a Jesse para ir con él a su apartamento. Allí le confiesa que todo su dinero estaría guardado cerca. Volviendo al presente, Jesse se acerca al apartamento de Todd para hacerse con el dinero. Una vez lo logra busca a Ed Galbraith, que le ayuda a irse a Alaska a empezar una vida nueva. Entonces Jesse recuerda a Jane Margolis, que no ha salido aún de su cabeza. Además, Jesse deja una carta escrita dirigida a Brock Cantillo para despedirse de él. Brock era el hijo de Andrea, la novia de Jesse que fue asesinada por Todd en la quinta temporada.

 'El Camino: una película de Breaking Bad'

Y sí, Walter White vuelve a aparecer, aunque lo hace desde el pasado. La película se sirve de un flashback que nos devuelve a la segunda temporada. Volvemos al capítulo 'Cuatro días fuera', durante una charla entre Jesse y Walter sobre su futuro. Significa la vuelta a un tiempo en el que a Jesse aún le quedaban muchas salidas (incluso la universidad).

Llena de guiños

'El Camino' sigue la estela de Breaking Bad y no pierde su esencia. Durante sus 2 horas da la sensación de poder ser un capítulo más de la serie y esto lo consigue a través de muchos guiños a la serie original. Uno de los más relevantes se encuentra en el propio nombre de la película y es que 'El Camino' es el nombre del coche de Todd que Jesse conduce en el final de la serie y durante parte de la película.

 'El Camino: una película de Breaking Bad'

Uno de los lugares que más guiños reúne es el apartamento de Todd. Cuando Jesse le acompaña para darle su ayuda vemos una camiseta de "Vamonos Pest" tirada por ahí, además de algunos objetos que Todd tiene en recuerdo de su amor no correspondido, Lydia. Pero sin duda uno de los más llamativos es la araña que Todd tiene como mascota. Es la araña que el pequeño Drew Sharp había encontrado en el desierto antes de que el propio Todd le quitase la vida.

Otro de los guiños más importantes (y muy sutil) tiene que ver con el escarabajo con el que Jesse juega en la película. Esto mismo ocurre en 'Peekaboo', el capítulo 6 de la segunda temporada. En él, Jesse se entretiene jugando con un escarabajo hasta que llega Skinny Pete y lo aplasta por completo. Esta secuencia significó para muchos que Jesse fue y siempre será un defensor de los inocentes.

Series
Rostros