Muere Robert Forster ('Breaking Bad', 'Jackie Brown', 'Twin Peaks') a los 78 años

Víctor Fernández Sábado 12 octubre 2019

El nominado al Oscar a mejor actor de reparto por 'Jackie Brown', Robert Forster, también conocido por sus colaboraciones junto a David Lynch en la serie 'Twin Peaks' y la película 'Mulholland Drive', ha fallecido a los 78 años de edad tras una larga enfermedad.

Robert Forster fallecimiento

El actor neoyorquino comenzó a darse a conocer gracias a su papel en 'Reflejos en un ojo dorado', de John Huston, junto a Marlon Brando y Elizabeth Taylor, así como por la magnífica 'La noche de los gigantes', de Robert Mulligan, en la que compartía pantalla con Gregory Peck. Tras estos grandes comienzos, el actor continuó con una carrera llena de altibajos, pero en la que destacan películas de la talla de 'Jackie Brown', de Quentin Tarantino (por la que recibió su única nominación al Oscar), 'Mulholland Drive', de David Lynch o 'El caso Slevin', de Paul McGuigan.

Su carrera televisiva también fue larga y fructífera, con apariciones en series tan prestigiosas como 'Twin Peaks', 'Héroes' o 'Breaking Bad'. Justo su última película, estrenada el viernes 11 de octubre, el mismo día de su fallecimiento, ha sido la esperada secuela en formato largometraje de esta última serie: 'El Camino: Una película de Breaking Bad'.

El actor falleció en su casa de Los Ángeles debido a un cáncer cerebral. Las condolencias por parte de amigos y compañeros ya han empezado a llegar a través de las redes.

Nominación al Oscar

Sin duda, uno de los papeles más destacados y recordados de su carrera es el realizado en la película de Quentin Tarantino 'Jackie Brown'. Tras un tiempo de mayor sequía interpretativa, el director de 'Pulp Fiction' ofreció a Forster ser parte del reparto liderado, entre otros, por Pam Grier o Robert De Niro, a los que el veterano actor supo robar escenas y conseguir la nominación a mejor actor de reparto, que acabó perdiendo frente a Robin Williams por su actuación en 'El indomable Will Hunting'. A raíz de su aparición en esta película, Forster tuvo un resurgir en el que destacan sus colaboraciones con David Lynch o su trabajo en 'Psycho', el polémico remake de 'Psicosis' de Gus Van Sant.

Su última película, 'El camino: Una película de Breaking Bad', puede verse ya a través de Netflix.

Así era la escena de 'Joker' que Joaquin Phoenix improvisó al completo

'Joker': Así era originalmente la escena del baño que Joaquin Phoenix improvisó