La nueva adaptación de 'Las Brujas (de Roald Dahl)' ya tiene su propia polémica. La película de Robert Zemeckis ha despertado críticas entre la comunidad discapacitada por el diseño de las manos de la Gran Bruja, el personaje de Anne Hathaway. Dicen que se asemeja demasiado a la ectrodactilia.

La nadadora paralímpica Amy Marren escribía en Twitter un mensaje en el que explicaba por qué lo considera un problema: "Decepcionada con la nueva película de Warner Bros. 'Las Brujas (de Roald Dahl)'. Soy firme defensora al celebrar las diferencias y especialmente las diferencias en extremidades. No es inusual que los cirujanos intenten hacer manos como estas para niños/adultos con ciertas extremidades diferentes y es decepcionante que algo que hace a un persona diferente sea representado como algo terrorífico. Sí, soy consciente de que es una película, y que son brujas. Pero las brujas son esencialmente monstruos. Mi miedo es que los niños que vean esta película no saber que exagera enormemente el cuento original de Roald Dahl y que se empiece a temer las extremidades diferentes. Esto abre nuevas conversaciones difíciles para aquellos con extremidades diferentes y hace retroceder todo lo que hemos conseguido que es celebrar quien eres". También mostró una captura del libro de Roald Dahl para que se viera que el diseño de su bruja no tiene las manos que luce Hathaway en la película.
@WarnerBrosUK was there much thought given as to how this representation of limb differences would effect the limb difference community?! @ReachCharity @RoaldFull pic.twitter.com/kiTEAuYt7i
? Amy Marren (@amy_marren) November 2, 2020