å

SÍ, LA SIENTO

Un concept art de 'Del revés 2' muestra otra nueva emoción, Nostalgia, y es adorable

Además de los cinco personajes originales y las nuevas incorporaciones a la cabeza de Riley (Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza), podríamos ver más nuevas emociones en la secuela de Pixar.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 28 de Marzo 2024 | 11:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Tristeza y Alegría en 'Del revés 2'
Tristeza y Alegría en 'Del revés 2' (Disney)

El 19 de junio volvemos a la cabeza de Riley. 'Del revés 2 (Inside Out 2)', la esperada secuela del éxito de Pixar de 2015 llega a los cines casi una década después y la expectación está por las nubes. Tanto que su primer tráiler se convirtió en el más visto de la historia de Pixar.

La película seguirá explorando la mente de Riley a medida que crece y entra en la adolescencia. A las cinco emociones originales (Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco) se suman cuatro nuevas incorporaciones que aparecen para reflejar los cambios en la edad de la protagonista: Ansiedad, Envidia, Ennui (Aburrimiento) y Vergüenza.

Las emociones originales de 'Del revés'

Pero es muy posible que, además de esas nueve emociones, la película incluya alguna más. Así lo sugiere un concept art de la secuela, compartido en X por la cuenta de noticias de Pixar @ThePixarPost tras una visita a Pixar en Emeryville, San Francisco, para ver la primera media hora del film. Entre las imágenes de arte conceptual que comparte en el post, podemos ver a otro nuevo personaje que no aparece en los avances: Nostalgia (cuarta foto).

"Hoy hemos visto los primeros 30 minutos de #InsideOut2 y ¡WOW! No puedo decir mucho... pero ¡OS VA A ENCANTAR ESTA PELÍCULA! ¡Mañana más!

El aspecto de Nostalgia es adorable. La ilustración digital, realizada por Crystal Kung, la muestra como una anciana menuda con gafas y una taza en la mano, un diseño muy acorde al sentimiento que representa, como si estuviera a punto de contar una anécdota de su infancia a sus nietos. Se desconoce si el personaje aparece en la película, así como el aspecto final que tendría en ella de ser así.

Mente en construcción

En 'Del revés 2', Riley entra en la adolescencia, mientras en su cabeza, la sede central atraviesa experimenta una repentina demolición para hacer sitio a nuevas emociones. Hasta ahora, Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco se las han arreglado muy bien solos, pero ahora tendrán que hacer frente a los cambios que supone hacerse mayor.

Las nuevas emociones de Riley cuentan con voces estelares en inglés: Maya Hawke como Ansiedad, Ayo Edebiri como Envidia, Adèle Exarchopoulos como Ennui y Paul Walter Hauser como Vergüenza. 'Del revés 2' se estrena exclusivamente en cines el 19 de junio.

Películas