Las apuestas se han cumplido. Como anunciábamos ayer, era muy probable que Pedro Almodóvar volviese a Cannes con 'Dolor y gloria', su última película que ha logrado las alabanzas unánimes de la crítica española y el favor de los más de 750.000 espectadores que han acudido a verla a los cines. Finalmente, se ha confirmado: Almodóvar competirá de nuevo por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes.

La última cinta de Almodóvar estará en la Sección Oficial a concurso del certamen, como ha confirmado hoy el presidente del festival, Thierry Fremaux. Así, el manchego volverá a intentar llevarse la Palma de Oro, siendo este uno de los premios que más se le ha resistido a lo largo de su carrera. El director ha conseguido ya varios reconocimientos en el festival (como el premio a mejor director por 'Todo sobre mi madre' o el de mejor guion por 'Volver'), pero nunca ha logrado llevarse el gran premio en Cannes. Con este anuncio, también se ha publicado a través de Twitter el cartel francés de 'Dolor y gloria', un cartel que nos vuelve a recalcar el factor tan autobiográfico que tiene el último proyecto del director.
Cartel francés de #DolorYGloria, la nueva película de Pedro Almodóvar que competirá el próximo mes de mayo en #Cannes2019 pic.twitter.com/XUbxWPJNCU
? Todo Pedro Almodóvar (@TodoAlmodovar) 18 de abril de 2019