å

A TU VERA

'Dolor y gloria': Almodóvar podría competir en el próximo Festival de Cannes

Otros directores de renombre que entrarían en la competición son Xavier Dolan, Terrence Malick, Bong Joon-ho y Ken Loach.

Por David Pérez Mingo 17 de Abril 2019 | 12:58

Comparte:

¡Comenta!

La última película de Pedro Almodóvar, 'Dolor y gloria', se ha convertido en un éxito, tanto a nivel de público como a nivel de crítica. La considerada obra cumbre del director manchego ha deleitado a todo el mundo con su verdad y su emoción, y de hecho parece una de las firmes candidatas a los próximos premios Goya y, por qué no, al Oscar. Pero antes de todos estos premios, parece que la última película de Almodóvar tiene otra cita muchísimo más temprana.

'Dolor y gloria'

Y es que el film más autobiográfico del director podría llegar a competir en el próximo Festival de Cannes. Así, el manchego volvería al festival después de tres años, desde que 'Julieta' estuvo nominada a la Palma de Oro. Almodóvar es un viejo amigo de este evento, donde lleva acudiendo desde 'Todo sobre mi madre', con la que obtuvo el premio a mejor director. Sin embargo, el manchego no lo va a tener nada fácil si quiere volver a llevarse un premio en Cannes, ya que tiene unos competidores a su altura.

Otros directores que podrían volver al festival, como ha podido saber Variety, son Xavier Dolan, con su película 'Matthias & Maxime' (tras el descalabro que fue 'The Death and Life of John F. Donovan'); Terrence Malick con su próxima cinta sobre la Segunda Guerra Mundial, llamada 'A Hidden Life'; Bong Joon-ho con 'Parasite' o el ganador de dos Palmas de Oro Ken Loach con 'Sorry We Missed You'. Todos estos directores podrían unirse a Jim Jarmusch y su 'The Dead Don't Die', la película que abrirá el festival.

'Dolor y gloria'

Aunque todavía no se ha llegado a confirmar si estos autores volverán a Cannes este año, todo parece indicar que entrarán en competición por la Palma de Oro. Otro que tampoco está confirmado para retornar al festival es Quentin Tarantino, ya que 'Érase una vez en... Hollywood' todavía se encuentra en fase de post-producción y podría no estar finalmente en la terna, aunque todo el mundo espera con ansia que el director vuelva a Cannes en el 25 aniversario de 'Pulp Fiction'. Este jueves se confirmará cuáles serán las películas que participarán en el próximo festival de Cannes, que serán anunciadas por el presidente del festival, Thierry Frémaux, en París.

Dolor y Gloria, taquillazo

No sabemos cómo se las apañará la última película de Pedro Almodóvar en el festival de Cannes, pero desde luego ha conseguido grandes datos en la taquilla española desde su estreno. La última película del director consiguió llegar al número 1 en taquilla, un puesto que no veía el manchego desde 'Volver', hace más de 10 años. El film protagonizado por Antonio Banderas y Penélope Cruz ha logrado ya casi 4 millones de euros de recaudación y un total de 631.000 espectadores, una cifra nada desdeñable.

De hecho, 'Dolor y gloria' se convirtió en el mejor estreno español del año en taquilla. Sin embargo, su reinado ha durado bien poco, ya que ha sido superada este mismo fin de semana por 'Lo dejo cuando quiera', que ha recaudado en sus primeros días 1,5 millones de euros (superando al 1,2 millones que recaudó la película de Almodóvar).