å

'DOLOR Y GLORIA' A CANNES

Confirmado: Almodóvar va a por la Palma de Oro en Cannes con 'Dolor y gloria'

Quienes también regresan al festival son Terrence Malick, Ken Loach o los hermanos Dardenne, que lucharán junto con Almodóvar por la Palma de Oro.

Por David Pérez Mingo 18 de Abril 2019 | 13:55

Comparte:

¡Comenta!

Las apuestas se han cumplido. Como anunciábamos ayer, era muy probable que Pedro Almodóvar volviese a Cannes con 'Dolor y gloria', su última película que ha logrado las alabanzas unánimes de la crítica española y el favor de los más de 750.000 espectadores que han acudido a verla a los cines. Finalmente, se ha confirmado: Almodóvar competirá de nuevo por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes.

'Dolor y gloria'

La última cinta de Almodóvar estará en la Sección Oficial a concurso del certamen, como ha confirmado hoy el presidente del festival, Thierry Fremaux. Así, el manchego volverá a intentar llevarse la Palma de Oro, siendo este uno de los premios que más se le ha resistido a lo largo de su carrera. El director ha conseguido ya varios reconocimientos en el festival (como el premio a mejor director por 'Todo sobre mi madre' o el de mejor guion por 'Volver'), pero nunca ha logrado llevarse el gran premio en Cannes. Con este anuncio, también se ha publicado a través de Twitter el cartel francés de 'Dolor y gloria', un cartel que nos vuelve a recalcar el factor tan autobiográfico que tiene el último proyecto del director.

Pero Almodóvar no ha sido el único nombre español que ha salido durante el anuncio oficial esta mañana. Oliver Laxe, director que ya logró el premio FIPRESCI en el festival con 'Todos vós sodes capitáns', volverá a Cannes con su nuevo film, 'O que arde'. Este no es el único español veterano en Cannes que volverá a La Croissette, ya que Albert Serra también participará en el festival con su película 'Liberté'. Ambos participan en la sección Un Certain Regard.

Los competidores

Almodóvar lo tendrá muy complicado si quiere llevarse de una vez por todas la Palma de Oro a casa, ya que tiene una competencia bastante feroz. Entre ellos, encontramos a Ken Loach con 'Sorry We Missed Yoy'; Jean-Pierre y Luc Dardenne con 'El joven Ahmed', Terrence Malick con 'A Hidden Life' y Xavier Dolan con 'Matthias & Maxime', con la que intentará recuperarse del batacazo que fue la olvidada 'The Death and Life of John F. Donovan'.

Los grandes autores estarán acompañados de películas como 'Rocketman', el esperado biopic de Elton John protagonizado por Taron Egerton, y el documental sobre Diego Maradona, que no entrará en competición. La gran ausencia del festival es Quentin Tarantino y 'Érase una vez en... Hollywood', que finalmente no será proyectada en Cannes como se esperaba.