å

MÁS GLORIA QUE DOLOR

'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar ya es el mejor estreno español del año en taquilla

La nueva película de Pedro Almodóvar se convierte en el mejor estreno español del año tras superar los 1,2 millones de euros de recaudación, y arrebata el primer puesto de la taquilla española a 'Capitana Marvel'.

Por Clara Giménez Lorenzo 25 de Marzo 2019 | 10:16

Comparte:

Ver comentarios (5)

Este 22 de marzo llegó a las salas 'Dolor y gloria', la que prometía ser una de las citas anuales más destacadas del cine español. Tras su primer fin de semana, la nueva película de Pedro Almodóvar está cumpliendo las expectativas: ya es el mejor estreno español del año al superar los 1,2 millones de euros de recaudación, según datos de ComScore.

Fotograma de 'Dolor y gloria

Es la primera cinta del cineasta desde 2016 y partía con muy buenas críticas, algo que no ocurrió con 'Julieta', su antecesora, que además se estrenó en medio de la polémica que vinculaba al cineasta con los Papeles de Panamá. 'Dolor y gloria', una historia sobre los reencuentros y recuerdos de un director de cine en su ocaso, también ha conseguido el mejor viernes para una película española del año con una afluencia de más de 45.000 espectadores.

Pese a los buenos resultados de este primer fin de semana, no ha superado el fuerte arranque de 'Los amantes pasajeros', que alcanzó 1,93 millones de recaudación en su despegue, aunque la cinta más taquillera de Almodóvar continúa siendo 'Volver'. Queda por ver si los 312 cines que proyectan 'Dolor y gloria', sumados a las buenas críticas y el boca a boca del público podrán hacer que este filme de convirtiera en el mejor resultado en taquilla del cineasta manchego.

Superando a la Capitana

'Dolor y gloria' también ha conseguido otro hito: arrebatarle el primer puesto en la taquilla española a la poderosa 'Capitana Marvel', que lideraba el ranking desde su estreno el pasado 8 de marzo. De todas formas, la primera heroína en solitario del Universo Cinematográfico Marvel continúa teniendo muchos motivos de celebración: ha llegado a los 900 millones de dólares a nivel mundial este fin de semana y se ha situado en el número 16 de recaudación de películas de superhéroes.

La medalla de bronce de la taquilla española es para 'Nosotros', la nueva propuesta de Jordan Peele que mezcla terror y crítica social, y que en Estados Unidos se ha convertido en el tercer mejor debut de una película de terror. Volviendo a nuestro país, en el cuarto y quinto puesto se sitúan, respectivamente, 'Mula', de Clint Eastwood, y 'Cómo entrenar a tu dragón 3', última entrega de la saga de animación.