å

INDIGNO FINAL

Conleth Hill, Lord Varys en 'Juego de Tronos', está frustrado por el final de la serie

El conocido actor ha admitido que no le avisaron en ningún momento del final de su personaje en la serie.

Alejandro Delgado Martínez
Por Alejandro Delgado Martínez Más 5 de Agosto 2023 | 12:41
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
HBO
HBO (Conleth Hill en Juego de Tronos)

Terminó hace varios años, pero eso no ha sido suficiente para que muchos actores estén mostrado su disconformidad con el final que tuvo una de las series más laureadas y exitosas que se recuerdan en los últimos años. Si hablamos de 'Juego de Tronos' sabemos perfectamente de qué hablamos, pero la discrepancia con un final tan delirante ha hecho que algunos de los miembros del reparto hayan decidido hablar sobre el mismo. Este es el caso de Conleth Hill, que formó parte de todas las temporadas, asegura estar frustrado por el final tan apresurado que tuvo la mítica serie de HBO.

En las últimas horas el conocido intérprete de Lord Varys en la serie, ha dado unas polémicas declaraciones que no han pasado desapercibidas. Tanto es así, que Hill ha hablado con The Times y ha reconocido estar molesto por el final que tuvo su personaje en la ficción: "Hasta las dos últimas temporadas de la serie, no tuve ninguna queja. Me sentí frustrado con el último par de temporadas porque Varys no era el personaje omnisciente que siempre había sido", por lo que no tenía tanta importancia como en el pasado.

Las discrepancias entre George R.R. Martin, el equipo de guionistas y la productora HBO han sido determinantes, en el correcto desarrollo de la serie, por lo que muchos personajes se vieron perjudicados al contar con menos protagonismo: "Creo que los escritores y guionistas querían hacer una cosa para terminar y el estudio HBO quería hacer otra. Sentí que la última temporada fue un poco apresurada. Nadie me podía consolar, pero ahora estoy bien respecto a eso". Esto hizo que muchos actores no pudieran darle el final que se merecían a sus personajes.

Discrepancias internas

Bien es cierto que George R.R. Martin no ha escrito todavía el desenlace real de su obra, por lo que desde la ficción decidieron desligarse y hacer su propia trama final. En ese sentido, el conocido intérprete llegó a plantearse si había hecho algo que le molestase a los directivos al tener un final tan poco digno para su personaje. "Seguí pensando, '¿qué hice mal?'", comentaba el actor que aseguraba que no le informaron previamente en ningún momento sobre el final que tendría su personaje y que se enteró del mismo mediante la lectura del guión para ese capítulo.

Cabe destacar que el final del veterano actor no fue del todo el esperado para muchos de sus seguidores. En su caso, Daenerys, interpretada por una inmensa Emilia Clarke, descubría que Varys se había posicionado a favor de John Snow como legítimo rey, y para que esto fuese posible el personaje de Hill decidía envenenarla. Al desenmascararlo, la reina de dragones no le quedaba más remedio que sentenciarlo a morir bajo fuego valyrio a manos de su dragón Drogon. No queda duda de que la esencia de la serie se mantenía firme hasta su último momento.