å

A TOPE CON EL RATED R

'Constantine 2' será más aterradora y mucho más violenta que la original si el director se sale con la suya

Francis Lawrence se arrepiente de no haberlo dado todo con la primera entrega, de ahí que busque plantear el regreso del personaje encarnado por Keanu Reeves, sin ningún tipo de límite.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 15 de Noviembre 2022 | 10:57
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Constantine 2' será más aterradora y mucho más violenta que la original si el director se sale con la suya

"Una secuela muy violenta para un público adulto". Akiva Goldsman, productor, ya lo había avisado: el equipo de 'Constantine' solo estaba dispuesto a volver si la secuela cuenta con toda la libertad del mundo a la hora de plantear su historia. Francis Lawrence, director, también había mostrado su firmeza en este punto recordando lo mal que le sentó que la segunda entrega que pensasen en su día, se quedara en un cajón por su supuesta violencia. Supuesta porque, según el propio Lawrence, se habían estado controlando para evitar precisamente aquello.

 Keanu Reeves en 'Constantine' (2004)

Ahora el mencionado cineasta, que también ha querido aclarar en qué punto se encuentran con el proyecto, reitera que van a por todas con la calificación R. Lo que sería en España el +18 es casi una maldición en Hollywood para algunos estudios que asocian el éxito en taquilla con el rango de público más amplio posible, de ahí que Lawrence se muestre frustrado con que en su día les plantasen dicha calificación a pesar de haber tratado de enfocar el film buscando un 'para mayores de 13 años'. La idea con 'Constantine 2' es abrazar la esencia más aterradora del personaje sin ninguna contención, apostando por tratar de conquistar en cines al más puro estilo 'Deadpool' o 'Joker'.

"Una de las cosas más importantes para mí sobre la primera fue que seguimos, según Warner Bros., las reglas para hacer una película PG-13 en términos de violencia, sangre, diálogos y sexualidad. Aún así nos terminamos llevando una calificación R debido a esa zona gris de intensidad en la que se mueven. Así que lo que más lamento es que finalmente nos dieron esa R cuando en realidad es una película PG-13; porque si se hubiera planteado para una R, realmente habría hecho una película con calificación R. Habría sido mucho más aterradora y mucho más violenta. La idea esta vez, al menos para mí, es realmente intentarlo y hacer un 'Constantine' para mayores de 18 años pero de verdad, lo que creo que siempre quiso la gente originariamente, no la versión PG-13 que simplemente acabó llevándose esa R", afirma Lawrence en declaraciones a The Wrap.

Poco a poco

No solo la violencia ha supuesto un punto difícil de tratar a la hora de conseguir que Warner apueste por 'Constantine 2', el número de jugadores implicados también ha estado dificultando las cosas. Francis Lawrence destaca que buscar un punto en común con todos los implicados ha sido un reto, motivo por el cual aún no se han puesto a desarrollar el guion de la nueva película.

"Aún no tenemos un guión, pero Keanu [Reeves, protagonista], yo y Akiva [Goldsman], que trabajamos juntos en el primero, hemos estado intentando poner en marcha el siguiente a lo largo de varios años. La cosa se ha complicado debido a cómo funciona el mundo de DC/Vertigo, quién es el dueño del personaje y quién tiene el control sobre ese universo, por lo que hemos estado tratando de reunir a las personas adecuadas para seguir adelante. Ahora que por fin hemos logrado eso, necesitamos la historia", dice en declaraciones a ComicBook. Veremos si este equipo consigue por fin su secuela soñada.