å

¿Y UNA T2?

'The Sandman': Neil Gaiman quiere un spin-off centrado en Johanna Constantine

Además, Jenna Coleman ha reaccionado al regreso de Keanu Reeves al personaje para la secuela de 'Constantine'.

Por Luisa Nicolás 10 de Octubre 2022 | 17:55

Comparte:

¡Comenta!
'The Sandman': Neil Gaiman quiere un spin-off centrado en Johanna Constantine

Aunque ha sido tremendo éxito de público y también de crítica, Netflix todavía no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el futuro de 'Sandman', algo que su creador, Neil Gaiman, cree que responde a una cuestión económica: "Es una serie muy cara. Y para que Netflix nos dé el dinero para hacer otra temporada tiene que rendir increíblemente bien. Así que sí, hemos sido la serie más vista en el mundo durante las dos últimas semanas. Pero eso podría no ser suficiente", decía en Twitter, aunque está claro que la esperanza no la pierde.

Según Jenna Coleman, que en la serie interpreta a Johanna Constantine, Gaiman quiere continuar explorando este universo en la pequeña pantalla con un spin-off centrado en su personaje: "Una de las razones por las que quería [interpretar a Constantine] era que el personaje estaba muy bien construido y lo que fue realmente considerado por parte de Neil y Allan [Heinberg] es que me enviaron el guion, pero no me lo dijeron quién era el personaje. Así que no sabía que se trataba de Constantine cuando lo leí. Así que me formé mi propia idea sobre quién era esta persona sin tener ninguna imagen preconcebida de Constantine, lo que fue muy inteligente", explica sobre su fichaje, y sobre un posible spin-off añade: "Pero sí, Neil me puso al tanto. Él y Allan están realmente intentándolo. Parece ser que creen que sería una buena idea".

'The Sandman'

En la serie, basada en el comic de Gaiman, Johanna Constantine es del siglo XXI y tiene una antepasada del siglo XVIII, Lady Johanna, a la que también da vida Coleman. Johanna, la moderna, es algo así como una detective de lo oculto y una exorcista con clientes al nivel de la familia real, aunque cualquiera de las dos podría tener tramas nuevas o adaptar las que ya están reflejadas en la novela gráfica. En ella se hace mención a la juventud e infancia de Lady Johanna, cuyos padres fueron condenados por traición y tardó años en recuperar tanto su fortuna familiar como los títulos que le correspondía heredar. Fue el Rey Jorge III el que le encargó recuperar la Caja de Pandora y le devolvió su status, y todo antes de conocer Sueño y de ayudarle a rescatar a su hijo Orfeo.

En regreso de Reeves

Ya el pasado 17 de septiembre os contábamos que Warner Bros. estaba preparando una secuela de 'Constantine' que volverá a contar con Keanu Reeves como el exorcista de demonios y con Francis Lawrence de nuevo en la dirección. Aunque Johanna y John Constantine no son el mismo personaje, por supuesto Coleman ha reaccionado a la noticia y lo ha hecho con mucho humor en la entrevista con The Hollywood Reporter:"No te sabría decir, pero parece que Constantine vuelve en sus muchas formas. ¡Me encantaría llevarme parte del mérito!", dice insinuando que el proyecto ha salido adelante gracias a su trabajo en 'The Sandman', que ha recibido muy buenas críticas por parte del fandom, "Lo estoy disfrutando. De hecho, voy por ahí diciendo que básicamente soy Keanu Reeves".

Por ahora Netflix no ha dado luz verde a una segunda temporada de 'The Sandman', menos se ha pronunciado sobre un posible spin-off, así que solo podemos esperar y cruzar los dedos para seguir compartiendo aventuras con Tom Sturridge y su encarnación de Sueño.

Series