å

CASI 2 DÉCADAS DESPUÉS...

'Constantine' tendrá secuela protagonizada por Keanu Reeves con Francis Lawrence de nuevo a la dirección

Abriéndose paso hacia el caótico universo DC de Warner Bros. y casi dos décadas después de la primera entrega, 'Constantine' vuelve de la mano de su estrella y director.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 17 de Septiembre 2022 | 09:08
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Constantine' tendrá secuela protagonizada por Keanu Reeves con Francis Lawrence de nuevo a la dirección

17 años después de que la primera entrega se estrenase en cines, Warner Bros. ha decidido dar luz verde a una secuela: 'Constantine' vuelve y lo hace de la mano de su protagonista, Keanu Reeves, y del director de la original, Francis Lawrence. Lawrence, que hiciese su debut a la dirección con dicho film lanzado en 2005, no es el único miembro del equipo de entonces que regresa junto a Reeves, y es que según afirma Deadline, Akiva Goldsman productor de la primera entrega, también forma parte del nuevo proyecto no solo para producir sino para hacerse cargo del guion.

 Keanu Reeves en 'Constantine'

En numerosas ocasiones Reeves había mostrado su deseo de volver a encarnar al exorcista sobrenatural John Constantine, pero el Universo extendido DC parecía no tener hueco para más entregas encabezadas por este demonólogo. Ahora Warner ha cambiado de opinión rescatando al personaje que más alegrías 'superheróicas' le diese más allá de las películas de Batman o Superman. Con la llegada de 'Wonder Woman' cambió el paradigma, pero los 200 millones de dólares de recaudación que 'Constantine' lograse hacer en su día dejaban claro que había 'potencial'. Junto a Goldsman, que produce de la mano de Weed Road Pictures, la película contará con J.J. Abrams y Hannah Minghella también a la producción via Bad Robot.

Recientemente, durante el primer verano post-pandemia, Goldsman comentó que el equipo de 'Constantine' tenía "muchísimas ganas de hacer una secuela, una muy violenta para un público adulto" y que si por ellos fuera se pondrían manos a la obra "mañana mismo". Curiosamente por aquel entonces, en 2020, no se contemplaba aún la posibilidad de una continuación porque, según el mencionado productor, "para los estudios que la hicieron, Warner Bros y Village Roadshow, 'Constantine' siempre fue un poco una rara avis, algo extraño".

Calificación R

Otro de los motivos por los cuales 'Constantine' habría estado esperando casi dos décadas en un cajón es su enfoque de la historia, uno tan violento que provocó que la película terminase con la tan denostada calificación R en Estados Unidos (similar al para mayores de 18 años en España). Esto sentó fatal a su director porque, según revelase él mismo, se había estado controlando para evitar aquello. Lawrence afirmó también entonces, hace dos años, que si volviera para una secuela jamás consideraría contenerse de esa forma, y que el objetivo sería plantear una 'Constantine 2' tan extraña como la original pero mucho más violenta.