å

NO ES UN DOCUMENTAL

'Contagio' continúa subiendo puestos entre las películas más vistas a causa del Coronavirus

La película de Steven Soderbergh continúa subiendo puestos entre las películas más vistas del momento a consecuencia de la crisis sanitaria mundial.

Por Elena Flores Huelves 6 de Marzo 2020 | 12:37

Comparte:

¡Comenta!

Ya se anunciaba hace unas semanas que 'Contagio' estaba propagándose igual de rápido que el propio virus de la película. Ahora que el asunto del Coronavirus está a flor de piel, la gente parece estar interesada tanto en la película como en la novela en la que está inspirada.

 'Contagio'

La novela 'The Eyes of Darkness', escrita por Dean Koontz y publicada en 1981, parece haberse convertido en un libro de moda, ya que, actualmente, el libro es el tercero más vendido en las listas de Amazon. En él, Koontz describe un virus conocido como "Wuhan-400", que lleva el nombre de la ciudad china en la que se originó. Realmente Koontz denominó al virus "Gorki-400", haciendo referencia a la ciudad rusa que para el autor era el punto de origen real, pero cuando la Unión Soviética cayó en 1991, las ediciones posteriores terminaron por llamarlo "Wuhan-400" para hacer creer que la propagación comenzó en China. Podría decirse que algo similar ha ocurrido con el Coronavirus, que "también" se engendró en China.

Por otro lado, la película de Steven Soderbergh, que se estrenó en 2011 y está protagonizada por Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet y Marion Cotillard, entre otros, muestra cómo sus personajes se unen para intentar combatir el horroroso virus que ya ha llegado a Estados Unidos, aunque este avance a una velocidad anormal y finalmente termine acabando con 26 millones de personas alrededor del mundo. El guionista de la película, Scott Burns, contó en una entrevista para Fortune que la histeria existente por el coronavirus es la razón por el repentino interés de la película, "Las similitudes entre nuestro contagio y el Coronavirus son irrelevantes, accidentales y realmente no son tan importantes. Lo que es más importante y preciso es la respuesta social, la propagación del miedo y los efectos colaterales de eso". A día de hoy, 'Contagio' es la segunda película más vista en el catálogo de Warner Bros, superada solo por la saga de 'Harry Potter'.

Paltrow se ha sumado al uso de la mascarilla, al que parece haberse volcado la mayoría, y subió hace unos días una foto a Instagram que decía: "De camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿Atacada? ¿Plácida? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow va a seguir hacia delante y a dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película antes. Manteneos a salvo. No deis la mano. Lavaos las manos con frecuencia".

El principal enemigo es la propagación del miedo

El coronavirus ya ha llegado a España y por el momento ya van más de 300 infectados y cinco fallecidos. Además, a nivel mundial, el COVID-19 supera los 97.000 casos de contagio en más de 92 países de todo el mundo. Aun así, las autoridades sanitarias imploran que no debe cundir el pánico y que tan solo debemos mantener unas correctas medidas de higiene.