Acudir a ver una nueva película de Pixar es una experiencia especial. Un evento en el que tanto niños como jóvenes y adultos tienen la certeza de que van a encontrarse con algo único y mágico. Sin embargo, no siempre recordamos que antes de que la compañía vuelva a dejarnos fascinados con su nuevo largometraje, hay un ritual previo: un corto.

Sin que hayamos reparado demasiado en ellos, los cortometrajes de Pixar siempre estuvieron ahí. Son esas pequeñas joyas animadas capaces de hacernos olvidar la película por la que hemos acudido a la sala. Porque nos hemos indignado con el retraso de 'Los Increíbles 2', pero no nos importará esperar 8 minutos más para descubrir 'Bao', el curioso nuevo cortometraje que acompaña a la secuela de nuestros superhéroes animados (y el primero de todos, por cierto, dirigido por una mujer).
Dieciocho pequeñas grandes historias ('Bao' será la número 19) que han acompañado a cada uno de los largometrajes de Pixar, con la salvedad de 'Coco', tras la polémica que obligó a Disney a retirar el insoportable y largo corto de Olaf. La gran virtud de muchos de ellos es conseguir que, pese a ser relatos contados en muy poco tiempo, no por ello nos emocionan menos o dejan menos poso que sus hermanos mayores.

Ampliando el Universo Pixar
Si los largometrajes de la compañía que dirigiera John Lasseter nos han mostrado los sentimientos de los juguetes, los monstruos, los peces o hasta las propias emociones, sus cortometrajes no se han quedado atrás. Sus historias han ido desde un travieso flexo saltarín (que acabaría convirtiéndose en el emblema de la compañía) hasta un pequeño bollo relleno (sí, ya hemos dicho que 'Bao' va a ser muy particular), pasando por pájaros, nubes, alienígenas y hasta volcanes. Nada escapa a la imaginación de Pixar.
Este es un homenaje a todos esos teloneros que en muchas ocasiones han superado a los grandes protagonistas de la función.