å

AMIGAS

Courteney Cox celebra su estrella en el Paseo de la Fama con una reunión de 'Friends'

La actriz de 'Friends' estuvo arropada por Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Laura Dern en la inauguración de su placa en Hollywood Boulevard. También habló de 'Scream VI' y de la marcha de Neve Campbell.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Febrero 2023 | 11:54
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Courteney Cox celebra su estrella en el Paseo de la Fama con una reunión de 'Friends'

El Paseo de la Fama de Hollywood recibe por fin la estrella de Courteney Cox. La estrella de 'Friends' inauguró el pasado 27 de febrero la placa número 2.750 de la icónica calle de Los Ángeles, concretamente en el número 6284 de Hollywood Boulevard. La actriz estuvo acompañada por sus grandes amigas Jennifer Aniston, Lisa Kudrow y Laura Dern.

Laura Dern, Courteney Cox, Jennifer Aniston y Lisa Kudrow

"Ser amigas de Courteney significa ser familia de Courteney. Ella es responsable de todo eso. Desde el principio cuando la conocimos fue inmediatamente inclusiva, tierna, cariñosa y se interesaba mucho por ti" comentó Aniston en la ceremonia, donde admitió que le dio algo de miedo su primer encuentro porque era muy fan de ella. También cuenta que Cox odia el póker desde lo más profundo de su corazón, pero jugaba porque quería hacer piña con sus compañeros de reparto de 'Friends'.

Lisa Kudrow le agradeció que le diera trucos para triunfar en el mercado de la compraventa de casas, donde gana mucho más dinero que con la interpretación, y le dijo que están "profundamente orgullosas" de ella: "Eres la definición de bella, talentosa, y lo más importante, de un ser humano realmente bueno y decente".

Laura Dern, que conoció a la actriz en un avión y supo que "había encontrado una hermana", la describió como "la persona más extraordinaria posible".

Cox, que intentó aguantarse las lágrimas casi todo el tiempo, estuvo también acompañada por su novio, Johnny McDaid, y su hija Coco. La actriz de 'Scream VI' dijo que le da pavor hablar en público: "Por eso no lo hago si no estoy literalmente apoyada por Lisa y Jennifer". Habló de relaciones largas y de su familia, de cómo se sigue poniendo nerviosa antes de rodar: "Sigo queriendo mejorar y tener más capas, más cosas de las que poder tirar. Pero la experiencia también cambia las cosas. Es una locura cómo puedes estar tan cerca de tus emociones cuando eres mayor porque has pasado por muchas más cosas". Sobre 'Friends' dijo que le enseñó "la importancia de la camaradería y de mantenerse unidos. Esas amistades tuvieron lugar en el momento más importante de mi vida y pasamos muchas cosas juntos. Me enseñó a estar para los demás, sé que lo dice la canción, pero es verdad".

Sobre 'Scream VI' y la ausencia de Neve Campbell

La estrella en el Paseo de la Fama llega pocos días antes del estreno de 'Scream VI', en la que volverá a interpretar a la periodista Gale Weathers, "un personaje realmente divertido, especialmente al principio cuando era tan implacable". Hablando de la saga, también opinó sobre la marcha de Neve Campbell, que no estará en la sexta entrega por no llegar a un acuerdo con su salario: "Eché de menos trabajar con ella, pero voy a apoyar todo lo que ella crea que es correcto". También avanza que tiene una escena genial con Ghostface: "Obviamente me han apuñalado muchas veces, pero esta vez no saber quién estaba bajo la máscara fue muy divertido. Normalmente cuando llega el momento de que me apuñalen ya sé quién es".

Cox también aprovechó para contar su versión de la anécdota que contó el príncipe Harry en sus memorias en las que aseguró haber encontrado una caja de setas alucinógenas en su nevera. La actriz le responde: "Se quedó en mi casa un par de días, dos o tres. Es una persona realmente encantadora. No he leído el libro. Quiero, porque he oído que es muy entretenido. Pero sí, me ha llegado lo que dice. ¡No voy a decir que había setas! Y definitivamente no iba pasándolas".

'Scream VI' llega a los cines el 10 de marzo.

Rostros