å

SE ACABÓ

Netflix cancela 'Cowboy Bebop' tras una única temporada

La serie debía ser todo un éxito de audiencia para ser renovada, ya que el retraso en el rodaje y su localización en Nueva Zelanda supuso un gasto enorme, y no lo ha logrado.

Por Laia Labrador Chueca 10 de Diciembre 2021 | 11:22

Comparte:

Ver comentarios (1)

A pesar de que parece ser más fiel a la original que el resto de animes producidos por Netflix, 'Cowboy Bebop' no terminó de convencer ni a la crítica ni a los fans durante su estreno el mes pasado. Probablemente por ello, el gigante del streaming ha decidido que no continuar con ella y cancelarla tras sólo una temporada.

 'Cowboy Bebop'

Esta cancelación ha sido sorprendentemente rápida para lo que nos tiene acostumbrados Netflix. Según Deadline, además del hecho de que la serie no recibiera opiniones muy buenas, ha afectado mucho el enorme gasto que supuso su rodaje en Nueva Zelanda. Esto empeoró con el retraso de la producción por una lesión en el set de su protagonista, John Cho. Por tanto, para que saliera rentable realizar una nueva temporada, debía ser todo un éxito de audiencia, pero no fue así. Ni siquiera aguantó mucho en el Top 10 de la plataforma durante su debut.

Esta nueva versión del anime de los 90 trata sobre tres cazarrecompensas, Jet Black (Mustafa Shakir), Faye Valentine (Daniella Pineda) y su líder, Spike Spiegel (Cho). El grupo viaja por el espacio a bordo de la nave Bebop, mientras huyen de su pasado. También los acompañan en el reparto Alex Hassell, Elena Satine y Ann Truong.

¡Qué pena!

Su protagonista fue el primero en pronunciarse sobre esto, y lo hizo a través de Twitter y de manera irónica, con un meme de la serie 'Friends' en la que dice "Estoy bien". Pineda también hizo algo parecido con la foto de un brindis que sale mal.

Por otro lado, Javier Grillo-Marxuach, uno de sus productores ejecutivos también ha hablado sobre el tema: "Realmente he adorado trabajar en ella. Viene de un enorme respeto y afecto. Me gustaría que pudiéramos hacer lo que estaba preparado para la segunda temporada, pero ya sabéis lo que dicen: «Los hombres planean y Dios se ríe». Nos vemos, cowboy del espacio". Y añadió: "¡Lo único bueno de tuitear sobre la cancelación de 'Bebop' es que es un mordisco más a la manzana de «bloquear a fans tóxicos con enormes prejuicios!»".

Series