å

MODERNOS

'Cowboy Bebop': La serie de acción real de Netflix tendrá un personaje (y un actor) no binario

Netflix: "El vocabulario que tenemos ahora para la comunidad LGTBI+ no existía cuando salió la serie".

Por Luisa Nicolás 20 de Noviembre 2020 | 17:33

Comparte:

¡Comenta!

La adaptación en acción real del anime 'Cowboy Bebop' ha encontrado al resto de su elenco protagonista, entre los que están Geoff Stults ('Little Fires Everywhere'), Tamara Tunie ('Black Earth Rising'), Rachel House ('Thor: Ragnarok'), Ann Truong y Hoa Xuande ('Top of the Lake'). Todos estos nombres se unen a los que ya habían sido anunciados previamente por Netflix, es decir John Cho (que será Spike Spiegel), Mustafa Shakir (Jet Black), Daniella Pineda (Faye Valentine), Alex Hassell (Vicious) y Elena Satine (Julia).

'Cowboy Bebop' fue una serie de animación japonesa que se emitió entre 1998 y 1999 con 26 episodios que giraban en torno a las aventuras y desventuras de un grupo de cazarrecompensas que viajan a bordo del Bebop, su nave espacial, huyendo de su pasado mientras persiguen a los criminales más peligrosos del sistema solar, todo a cambio del precio que valen. Un western espacial en toda regla que en España pudo verse en 2005 en Cuatro a nivel nacional aunque ya había sido emitido antes por las autonómicas de Cataluña y Canal 2 Andalucía. 'Cowboy Bebop' es una coproducción entre Netflix y Tomorrow Studios.

En esta nueva versión, Stults será Chalmers, algo así como un representante de la ley occidental; mientras que Tunie interpreta a la intensa Ana, la dueña del club de jazz underground más popular de Marte. Por su parte, House es Mao, el capo del sindicato de la mafia de los Tigres Blancos; y Truong y Xuande son Shin y Lin, los gemelos secuaces del malvado Vicious.

 Gen en 'Cowboy bebop' y Mason Alexander Park

El personaje no-binario

Netflix se ha posicionado siempre abiertamente a favor de los derechos LGBTQ+ y la inclusión, de hecho llegó a enzarzarse en una guerra ideológica con el Diario ABC por su publicidad homófoba; y en esta nueva serie han optado además por modificar ligeramente a uno de sus personajes y hacerlo de género no-binario. En el anime original, Grencia Mars Elijah Guo Eckener, más conocido como Gren, era un veterano de guerra que tocaba el saxofón en un club de jazz. Una droga experimental hizo que a Gren le creciesen los pechos y se convirtió en una de las representaciones LGBTQ más reconocidas en el mundo del anime en ese momento. Las personas de género no binario no se autoperciben como hombres ni como mujeres y su expresión puede ser la de un tercer género o ninguno.

Según ha anunciado la compañía a través de una de sus cuentas de twitter, además de reinventar al personaje, han elegido también a un actor no-binario para interpretarlo: "Por revolucionario que fuera el anime original, el vocabulario que tenemos hoy para las personas LGBTQ + no existía cuando se emitió", puede leerse en el mensaje:

La persona encargada de poner rostro a Gren será Mason Alexander Park, que, como el personaje, se identifica con los pronombres they/them. Park es parte del elenco de la obra itinerante de Bradway de 'Hedwig and the Angry Inch' y asegura en el vídeo que Gren es su personaje favorito y un ícono sexy: "Ser un actor no binario que tiene la oportunidad de dar nueva vida a un personaje no binario ya existente ha sido la emoción de mi vida. Es muy significativo para mí porque no crecí con mucha representación de variantes de género en los medios. No había muchos otros personajes que hablaran de mi experiencia con el género o mi experiencia con lo queer y la representación importa".

La serie, la de Netflix, comenzó de hecho su rodaje en octubre del año pasado, pero se vio retrasado varios meses por culpa de un accidente que sufrió Cho en una toma de una escena rutinaria. André Nemec y Jeff Pinkner son los showrunners de la serie con Christopher Yost ('Thor: El mundo oscuro') como guionista del primer episodio y Shinichiro Watanabe, director del anime original, actuando de consultor.

Series