Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creador de 'La casa de papel' ve "muchas posibilidades" para hacer spin-offs de la serie

Jesús Agudo Martes 07 abril 2020

Desde que 'La casa de papel' ha regresado a Netflix con su cuarta temporada ha colonizado la conversación seriéfila. Pero a muchos les habrá durado un suspiro, dada la cuarentena. ¿Qué hacemos ahora hasta que vuelva la banda del Profesor? Ni siquiera está confirmada oficialmente una quinta entrega, aunque todo apunta a que sí ocurrirá. Álex Pina sigue teniendo la cabeza llena de ideas, incluso para spin-offs.

La casa de papel

El creador de la serie, hablando con la revista de Oprah Winfrey, tiene claro que hay muchas opciones para seguir la serie más allá de la trama central: "Tenemos muchas posibilidades de spin-offs, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes que tuvieran un diseño muy complejo, con capas. Así que creo que casi cualquier personaje de 'La casa de papel' tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otro contexto".

Incluso llega a sugerir un par de ideas para alguno de sus personajes: "Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie está muy claro; es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... pero a pesar de ello hay mucha gente que le adoran, porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. De Nairobi al Profesor... Denver es un personaje con su propio encanto. Me encantaría escribir spin-offs para todos ellos".

El giro final

De momento es una posibilidad realmente remota un spin-off de alguno de los personajes de la serie, cuando ni siquiera está confirmado el número de temporadas que tendrá la serie original, y cuándo las veremos. Pina no suelta prenda sobre la renovación, pero cree que el último capítulo es "sobresaliente" y que el giro final "será el que más impactará". Con un desenlace tan eléctrico, ¡tiene que seguir! Mientras esperamos una confirmación oficial, ¿de qué personaje os gustaría ver un spin-off?

Artículos recomendados

En Estados Unidos aún hay un rey de la taquilla gracias a los autocines

La taquilla estadounidense sigue recaudando gracias a los pocos autocines que permanecen ...

Comentarios

Noticias relacionadas