å

LA CASA DE SPIN-OFFS

El creador de 'La casa de papel' ve "muchas posibilidades" para hacer spin-offs de la serie

Álex Pina asegura que la complejidad de los personajes de la serie, que ha estrenado recientemente su cuarta temporada en Netflix, permite un sinfín de ramificaciones.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Abril 2020 | 16:24
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

Desde que 'La casa de papel' ha regresado a Netflix con su cuarta temporada ha colonizado la conversación seriéfila. Pero a muchos les habrá durado un suspiro, dada la cuarentena. ¿Qué hacemos ahora hasta que vuelva la banda del Profesor? Ni siquiera está confirmada oficialmente una quinta entrega, aunque todo apunta a que sí ocurrirá. Álex Pina sigue teniendo la cabeza llena de ideas, incluso para spin-offs.

La casa de papel

El creador de la serie, hablando con la revista de Oprah Winfrey, tiene claro que hay muchas opciones para seguir la serie más allá de la trama central: "Tenemos muchas posibilidades de spin-offs, sí, y creo que es gracias a las identidades fuertes y poderosas de los personajes. Siempre hemos buscado personajes que tuvieran un diseño muy complejo, con capas. Así que creo que casi cualquier personaje de 'La casa de papel' tiene una dualidad que nos gustaría ver en un spin-off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otro contexto".

Incluso llega a sugerir un par de ideas para alguno de sus personajes: "Creo que Arturito podría tener una comedia negra. El caso de Berlín para su propia serie está muy claro; es un misógino, un psicópata, un egocéntrico, un narcisista, un delincuente, un violador... pero a pesar de ello hay mucha gente que le adoran, porque valora la amistad, la lealtad o la fraternidad. De Nairobi al Profesor... Denver es un personaje con su propio encanto. Me encantaría escribir spin-offs para todos ellos".

El giro final

De momento es una posibilidad realmente remota un spin-off de alguno de los personajes de la serie, cuando ni siquiera está confirmado el número de temporadas que tendrá la serie original, y cuándo las veremos. Pina no suelta prenda sobre la renovación, pero cree que el último capítulo es "sobresaliente" y que el giro final "será el que más impactará". Con un desenlace tan eléctrico, ¡tiene que seguir! Mientras esperamos una confirmación oficial, ¿de qué personaje os gustaría ver un spin-off?

Rostros