Es un momento histórico para la ficción televisiva en España. Después de 17 años, el equipo de 'La que se avecina' y 'Aquí no hay quien viva' abandona el plató original de las dos series, donde se han rodado tanto las vidas de los vecinos de Desengaño 21 como las de Mirador de Montepinar.

Alberto Caballero, el creador de ambas series junto a su hermana Laura, se ha querido despedir del lugar señalado recordando a los que se han quedado por el camino. Así, el guionista ha anunciado el último día de grabación junto con una dedicatoria a Mariví Bilbao, Emma Penella y Eduardo Gómez, tres de los actores más importantes de 'Aquí no hay quien viva' que han muerto durante esta década.
En el caso de Gómez, que falleció hace poco menos de un año en el 28 de julio de 2019, Caballero ha anunciado que los ocho episodios de 'La que se avecina' que quedan por emitir tendrán algún guiño en su honor. El que interpretara al padre de Emilio (Fernando Tejero) también estuvo en su spin-off como Máximo Angulo, el portero de Mirador de Montepinar.
Hoy es el último día de grabación en los platós en que hemos estado 17 añitos currando. Nos despedimos agradecidos y recordando a los que no han podido acompañarnos hasta el final del camino. Gracias a todos, a los presentes y a los ausentes. #LQSA #ANHQV pic.twitter.com/2gN4tLRzFf
? Alberto Caballero (@alber_caballero) June 23, 2020