å

EN SHOCK

El creador de 'Los 100' defiende la polémica muerte de este personaje principal

Jason Rothenberg responde a la ira de los fans con un comunicado en el que explica por qué han hecho lo que han hecho con uno de los personajes más queridos.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 10 de Septiembre 2020 | 12:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo desvela detalles importantes de la trama del episodio 7x13 de 'Los 100'

'Los 100' está dispuesta a despedirse impactando a los fans. La séptima y última temporada emitió el pasado 9 de septiembre el capítulo 13, titulado 'Blood Giant'. En él nos esperaba una desagradable sorpresa que ha hecho que hasta el creador, Jason Rothenberg, haya salido en su defensa. Si no quieres enterarte deja de leer porque entramos en terreno de SPOILERS.

Bob Morley y Eliza Taylor en 'Los 100'

Tras ver el regreso de Bellamy (Bob Morley) en el capítulo anterior, su traición, que habría puesto en peligro la vida de Madi (Lola Flanery), obliga en este episodio a Clarke (Eliza Taylor) a tomar una dura decisión para proteger a su hija, dispara a Bellamy y este muere. Por si quedaba alguna duda, el showrunner confirmó que esta vez no es una trampa. Además, publicó el siguiente comentario en Twitter poco después de la emisión del capítulo:

"Durante siete temporadas, 'Los 100' ha sido una serie sobre las cosas oscuras que hará la humanidad para sobrevivir y el precio que esas deudas tienen en las almas de nuestros héroes. Sabíamos que la muerte de Bellamy tenía que ir al corazón de lo que va esta serie: supervivencia. A quién estás dispuesto a proteger. Y a quién estás dispuesto a sacrificar. Su pérdida es devastadora, pero su vida y eterno amor por su gente seguirá durante mucho tiempo y afectará a todo lo que vendrá después, hasta el mismísimo final de la serie. Agradecemos a Bob su precioso trabajo a lo largo de todos estos años y le deseamos lo mejor en sus futuros trabajos".

Los fans están indignados

El propio Bob Morley pidió a 'Los 100' que su regreso a la serie sería limitado, por lo que los guionistas han decidido darle una despedida difícil de olvidar. Pero los fans no han recibido nada bien este último giro. No les ha gustado ni que la serie vaya a terminar sin uno de los personajes favoritos ni tampoco cómo muere.

"Como alguien que quiere ser guionista de televisión, siempre agradeceré a 'Los 100' el haberme enseñado qué no hacer. Se quedará en la historia de la televisión como un completo desastre poco profesional que quiere sorprender maltratando a los fans y los actores. Adiós"

"Jason Rothenberg ha estado cebando a Bellarke durante siete años para acabar matando a Bellamy"

A 'Los 100' le quedan tres capítulos para terminar para siempre. El 30 de septiembre se lanzará el final en Estados Unidos. En España podemos seguirla en el canal SYFY.

Series