å

POST MORTEM

El creador de 'Riverdale' y 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' dice que el crossover es posible todavía

Roberto Aguirre-Sacasa, creador de las dos exitosas series, ha confesado que la posibilidad de un crossover es muy real y que ya habría habido conversaciones para hacerlo.

Por José Suay Álamo 15 de Febrero 2021 | 15:47

Comparte:

¡Comenta!

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' llegó a su final tras la emisión de la cuarta parte, que pudo verse a través de Netflix el pasado 31 de diciembre. Pero los personajes de esta ficción centrada en la mitad humana y mitad bruja Sabrina Spellman podrían tener cabida en el universo de Roberto Aguirre-Sacasa. El creador de esta exitosa serie, basada en su propio cómic, continúa expandiendo su particular mundo con 'Riverdale'. Esta lleva ya cinco temporadas en emisión en The CW (Movistar+ en España), y tras el final de Sabrina, algunos de sus personajes podrían mudarse a la serie, tal y como ha confesado el propio Aguirre-Sacasa.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina'

El creador de estos particulares mundos adolescentes habló con Entertainment Tonight y afirmó que la posibilidad de ver próximamente un crossover entre ambas series es más real que nunca. Es más, ya habría habido conversaciones para hacerlo: "Te diré que hemos tenido muchas conversaciones sobre la forma de llevar personajes de 'Katy Keene' a 'Riverdale' y de Sabrina a 'Riverdale', así que es más posible que nunca, te diré eso", contaba. 'Katy Keene' es el más reciente spin-off musical de 'Riverdale' que cuenta con guion de Aguirre-Sacasa y que llegó a The CW el pasado 6 de febrero de 2020, pero fue cancelada tras una sola temporada.

Kiernan Shipka quiere a Sabrina en 'Riverdale'

Una voz autorizada para hablar de ello es la actriz que encarnó a la bruja Sabrina en la ficción de Netflix, Kiernan Shipka. Cuando todo esto no eran más que rumores de fans que deseaban verlo, la actriz se refirió a ellos sin reparos para afirmar no solo que le gustaría que ocurriese, sino que 'Riverdale' necesita de ese crossover: "Están pasando por un montón de cosas y necesitan algunas dosis celestiales de cualquier tipo. Necesitan un poco de poder extra, necesitan a alguien que sepa de reencarnación, de nigromancia. Necesitan eso en su mundo y, no sé, creo que sería un mundo divertido si ambos chocaran en algún momento", confesaba a ComicBook.

Las cuatro temporadas de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' están disponibles a través de Netflix. En la misma plataforma pueden verse también las tres primeras temporadas de 'Riverdale'. La quinta temporada se estrena un día después que Estados Unidos en Movistar+ Series.