Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Los creadores de 'Westworld' sobre las conexiones con 'Juego de Tronos' y ese cameo

Gonzalo Franco Lunes 23 marzo 2020

¡Cuidado SPOILERS!

*Este artículo habla del segundo episodio de la tercera temporada de 'Westworld'

La sombra de 'Juego de Tronos' es muy alargada, incluso dentro de los confines de HBO. El éxito sin precedentes de la serie ha marcado para siempre a la plataforma, y por eso no quieren dejarla de lado tan rápido, aunque sea a base de nostalgia. Eso es lo que han hecho precisamente en el último episodio de 'Westworld', la producción más grande que tiene el canal ahora en activo.

'Westworld' tercera temporada

En el capítulo, titulado 'The Winter Line' y que dejaba muestras de varios parques nuevos, Bernard y Stubbs se encuentran paseando por el recinto de Delos Destinations cuando se encuentran con dos técnicos muy particulares. Estos no son otros que David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de 'Juego de Tronos'. Ambos están hablando de sus posibilidades de empleo ante la situación actual de Delos.

Pero, lo más interesante es lo que están haciendo mientras tanto. Resulta que estos técnicos trabajan para un cuarto parque, de nombre desconocido, y ambientado en temática fantástica y medieval. Y durante su conversación están creando un robot muy grande y diferente a los vistos hasta ahora: un dragón de aspecto idéntico a Drogon, uno de los "hijos" de Daenerys. ¿Y si Poniente no era más que otro de los parques de 'Westworld'?

Devoción especial

Los creadores de la serie, Jonathan Nolan y Lisa Joy, confirmaron a The Wrap que estos guiños surgieron como consecuencia de su gran amistad y admiración hacia Benioff y Weiss. "Hemos dicho muchas veces antes que la única razón por la que podemos hacer 'Westworld' de la forma en que lo hacemos es porque ellos inventaron esta versión del género", afirma Nolan. "Ellos inventaron esta gigantesca, presencial, ambiciosa, oscura, degenerada, delirante, pero hermosa versión televisiva que nos ha permitido caminar siguiendo sus pasos", continuó. "Así que adoramos a estos tíos y nos encanta su serie", finalizaba.

Además, Nolan también comentó que el libro de 'Una canción de hielo y fuego' ha marcado tanto que no pudieron evitar utilizar la temática en ese cuarto parque. "Pero no diremos el nombre del parque. Es el Parque 4", finalizó. Parece que, al menos por ahora, la historia del nuevo recinto continuará siendo desconocida. O quizás es que ya la conocemos.

Artículos recomendados

La autora de 'Outlander' critica una escena de sexo de la quinta temporada

'Outlander': La autora, Diana Gabaldon, critica una escena de sexo de la quinta temporada

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas