å

UN SAQUE DE KO

'Creed III' se estrena batiendo récords en la taquilla estadounidense

Las predicciones ya lo auguraban, pero esta tercera entrega de la saga encabezada por Michael B. Jordan en la piel de Adonis, ha logrado superar las expectativas.

Berta F. Del Castillo
Por Berta F. Del Castillo Más 6 de Marzo 2023 | 10:25
Creadora de contenido digital y periodista especializada en cine y series. Fan de 'Star Wars'.

Comparte:

¡Comenta!
'Creed III' se estrena batiendo récords en la taquilla estadounidense

Las predicciones apuntaban a entre los 38 y 40 millones de dólares para 'Creed III' en su estreno en la taquilla estadounidense, pero esta nueva entrega de la franquicia ha logrado superar todas las expectativas. Dirigida por Michael B. Jordan, quien también retoma su papel como Adonis, uno de los protagonistas, esta película se ha marcado un debut de más de 58 millones en los cines de Estados Unidos.

 Michael B. Jordan tras las cámaras de 'Creed III'

Lo nuevo de esta saga de boxeo relega así a 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' a un segundo puesto, propuesta marvelita que en su tercera semana se ha pegado un testarazo considerable cayendo un 61%. Así la más reciente aventura enmarcada en el Universo Cinematográfico Marvel no ha tenido nada que hacer ante el derechazo de la tercera entrega de 'Creed', que además suma 41 millones de su estreno internacional. Así 'Creed III' cierra su primer fin de semana superando los 100 millones de dólares.

Variety destaca también el buen funcionamiento de las salas, que han registrado un despunte generalizado en su afluencia, y cita a Comscore cuando afirma que la venta de entradas es un 37% mayor con respecto a las mismas fechas de 2022.

Volviendo a 'Creed', dicho film bate varios récords, el primero de ellos para la saga. La primera entrega se hizo con 29,6 millones en lanzamiento, mientras que 'Creed II: La leyenda de Rocky' logró hacerse con 35,5. Pero este no es el único punto destacado del triunfo en taquilla de esta cinta que cuenta también con Jonathan Majors y Tessa Thompson. El golpe de gracia de 'Creed III' supone también un hito para Amazon, que experimenta su blockbuster más exitoso desde la compra de MGM. Así la empresa que hasta ahora ha vivido su triunfo en el streaming, ya disfruta de su primera alegría económica en la gran pantalla.

Triunfo creativo

La buena acogida de 'Creed III' en los cines estadounidenses supone no solo un éxito económico sino creativo para Michael B. Jordan, quien se ha estrenado a la dirección con este proyecto. Jordan destaca lo importante que fue para él contar con Jonathan Majors, actor con quién ha vivido una química tal como para anticipar futuras colaboraciones en la línea de "Robert De Niro y Al Pacino".

"Estamos entusiasmados al respecto y hablamos constantemente sobre ello. Actuar suele ser un viaje solitario en el que no dejas de luchar por tu lugar. De ahí que cuando encuentras a alguien a quien no le importan tanto esas cosas, quieras descubrir de qué sois capaces formando equipo", afirma Jordan en declaraciones a New York Times.

Sagas