å

ENTREVISTA ECARTELERA

Tessa Thompson ('Creed III') sobre una mujer protagonista en la saga: "Existen todas las posibilidades"

Entrevistamos a la actriz Tessa Thompson, que protagoniza 'Creed 3', donde vuelve a interpretar a Bianca Taylor, la mujer de Adonis.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 2 de Marzo 2023 | 10:00
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Tessa Thompson ('Creed III') sobre una mujer protagonista en la saga: "Existen todas las posibilidades"

Adonis Creed está listo para un nuevo combate. Y aunque junto al personaje de Michael B. Jordan por primera vez no estará el eterno Rocky Balboa, sí que estará su inseparable Bianca. La relación entre ambos ha sido uno de los grandes puntos emocionales de la saga, algo que seguirá evolucionando en 'Creed III', la novena película del universo 'Rocky'. En ella, la exitosa cantante deberá indagar en lo más profundo del pasado de su campeón, que se enfrentará a un viejo conocido dispuesto a todo.

"Bianca es el amor de Adonis, y por eso es tan importante. Pero me encanta pensar en ella por sí sola, no solo por lo que hace por él. Por qué es tan importante para sí misma y para el público", explica su actriz, Tessa Thompson, en una entrevista exclusiva para eCartelera. La intérprete señala que Bianca es una luchadora nata, algo muy inspirador para los fans. "Ninguno somos boxeadores, pero sabemos lo que es luchar por algo. Bianca es alguien en quien ves eso a través de las películas", afirma.

Al unirse dos personas tan ambiciosas y con ganas de luchar, el resultado es una pequeña, Amara. La hija de Adonis y Bianca fue presentada en 'Creed II: La leyenda de Rocky' y, quién sabe, podría tener en sus manos el futuro de la saga. Al menos así lo sugiere Thompson. "Existen todas las posibilidades para eso, absolutamente. Ya veremos", comenta la actriz, que no entra en más detalles sobre el Creedverso.

'Creed III'

Una ausencia dolorosa

Pese a que 'Creed III' continúa expandiendo la franquicia, la no presencia de Sylvester Stallone por importantes diferencias creativas es muy significativa. Pese a la polémica, Thompson asegura tenerle un gran cariño al legendario actor. "Estas películas solo existen por el legado de Sly y Rocky, por mucho que queramos añadir frescura y por mucho que nos emocione que la franquicia haya evolucionado hasta tener su propia entidad separada de él. Siguen siendo parte de su legado", indica, "quiero hacerle sentir orgulloso, así que seguiremos intentando que lo esté".

'Creed III' se estrena en cines el 3 de marzo.

Sagas