å

ENTREVISTA ECARTELERA

Jonathan Majors ('Creed III'): "Disfruto igual estando en la luz o en las sombras"

Entrevistamos a Michael B. Jordan, que vuelve como el boxeador Adonis Creed en 'Creed III', y a su rival Jonathan Majors, que da vida a Dame Anderson.

Gonzalo Franco
Por Gonzalo Franco Más 27 de Febrero 2023 | 16:39
Periodista especializado en cine y televisión a tiempo parcial, fan de Star Wars a jornada completa.

Comparte:

¡Comenta!
Jonathan Majors ('Creed III'): "Disfruto igual estando en la luz o en las sombras"

Han tenido que pasar casi 50 años y 9 películas para que Sylvester Stallone no aparezca en una entrega del universo de 'Rocky'. 'Creed III' será la primera vez que el legendario personaje, antiguo boxeador y posterior entrenador, no se dejará ver en la pantalla. La cinta se centrará por completo en continuar el camino de su pupilo Adonis Creed. En esta ocasión, el campeón se encontrará con unos fantasmas de su pasado materializados en Damian "Dame" Anderson, un viejo conocido con una ambición desmedida.

"Rocky siempre podrá volver si él quiere. Hemos dejado la puerta abierta", asegura Michael B. Jordan en una entrevista exclusiva para eCartelera. El actor, que vuelve a dar vida a Adonis, hace además su debut tras las cámaras como director. Una ópera prima que espera que sea el inicio de algo más. "Actuar es mi primer amor", comenta Jordan, "pero hay un nuevo amor al que acabo de conocer, que sigo explorando y sobre el que espero seguir construyendo en el futuro".

Esa oportunidad podría llegarle incluso dentro de la propia saga de 'Creed'. Y es que el ahora cineasta considera que la franquicia puede expandirse de muchas formas. "Estoy muy interesado en construir un Creedverso como conjunto", confiesa. "Es una IP muy rica para animación series de televisión, spin-offs, novelas gráficas, cómics...", detalla Jordan, ansioso por ver hacia dónde va la saga.

'Creed III'

Conquistar y aniquilar

En 'Creed III', Jordan tiene frente a él al hombre del momento, Jonathan Majors. El actor, que acaba de estrenar 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', se pone en la piel de Dame. De nuevo, un antagonista. "Lo que yo prefiero es trabajar. Sea cual sea el papel que se me presente, es el papel que voy a hacer, con el que me voy a comprometer y por el que voy a estar agradecido", comenta Majors. "Disfruto igual yendo a la luz o hacia las sombras", sentencia.

'Creed III' se estrena en cines el 3 de marzo.

Sagas