å

TAQUILLA ESPAÑA

'Creed III' mantiene el número 1 de una taquilla española que cae por debajo de los 5 millones de euros

Los principales estrenos de la semana, 'Mari(dos)' y 'Scream VI', no han sido capaces de atraer mucho al público este soleado fin de semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 15 de Marzo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Creed III' mantiene el número 1 de una taquilla española que cae por debajo de los 5 millones de euros

La taquilla española sufre la llegada del buen tiempo, cayendo por debajo de los 5 millones de euros de recaudación total, según datos de Comscore. A pesar de la llegada de la nueva comedia de Telecinco Cinema y la sexta entrega de 'Scream', las novedades no han sido lo suficientemente llamativas para mantener las buenas cifras de las últimas semanas.

'Creed III'

'Creed III' continúa en lo más alto del ranking en su segundo fin de semana, logrando una taquilla de 934.174 euros. Es la mitad de lo que logró en su estreno, pero mantiene una buena media por pantalla de 2.273 euros. Su total es de 3,47 millones de euros, prácticamente lo mismo que hizo la primera 'Creed. La leyenda de Rocky' en todo su recorrido. Su próximo objetivo son los 5 millones de 'Creed II: La leyenda de Rocky'.

'Mari(dos)', el mejor estreno de la semana, ocupa la segunda posición con 890.067 euros recaudados y una media por pantalla de 2.380 euros, la mejor del fin de semana. Para el año que llevamos es el cuarto mejor debut de 2023, pero habrá que ver cómo se mantiene las próximas semanas.

'Momias' mantiene el buen rendimiento, cayendo un 29% y recaudando otros 805.380 euros. El total de la película de animación es de 3,94 millones de euros, superando a 'M3GAN' como la segunda película más taquillera del año, solo superada por 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía'.

'Scream VI' no asusta todo lo que debería. La nueva venida de Ghostface se conforma con estrenarse en cuarta posición, con una recaudación de 758.142 euros y una media por pantalla de 1.895 euros. Mejora el debut de la anterior 'Scream' el año pasado, que amasó 641.500 millones de euros en su primer fin de semana, pero con la buena acogida de la crítica y el número 1 de taquilla de Estados Unidos, la sensación es que podía haberle ido mucho mejor.

'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' sigue perdiendo posiciones. La película de Marvel cierra el top 5 con 254.966 euros y una media de apenas 600 euros por pantalla. Su total es de 5 millones de euros, suficientes para ser la película más taquillera del año de momento.

El efecto pre-Oscar de 'Todo a la vez en todas partes'

'Avatar: El sentido del agua' abandona el top 5 pero lo celebra superando los 50 millones d euros en total, acercándose a los 7 millones de espectadores. Y destaca el resurgir de 'Todo a la vez en todas partes', que ha vuelto al top 20 justo antes de recoger sus siete Oscars, incluido el de Mejor película. Youplanet se olía la victoria y desplegó la película de los Daniels por 203 pantallas el fin de semana de los premios de la Academia. La película ha aumentado un 448% su recaudación, y es muy probable que siga subiendo ahora que habrá captado la curiosidad de nuevos espectadores tras arrasar en los Oscar. Su total, de momento, es de 714.850 euros, contando con lo recaudado en su estreno original el año pasado.

Con Marvel en horas bajas, llega DC con '¡Shazam! La furia de los dioses', la secuela de la película protagonizada por Zachary Levi, que hizo una taquilla discreta pero se llevó el cariño de los fans. 'Bajo terapia', 'Los reyes del mundo', '¿Y qué tendrá que ver el amor?' o 'Un paso adelante' también aterrizan en las salas de cine de nuestro país este fin de semana.