å

TAQUILLA ESPAÑA

'Momias' desbanca a 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' en la taquilla española

La película de animación del estudio de 'Tadeo Jones' logra quitarle el número uno a Marvel Studios en el segundo fin de semana en cines de la película protagonizada por Paul Rudd.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Marzo 2023 | 09:00
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
'Momias' desbanca a 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' en la taquilla española

El cine familiar vuelve a dominar la taquilla española. Marvel Studios no han podido ponerse muy cómodos en el primer puesto del ranking de nuestro país ya que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' ha durado solamente una semana en lo más alto. Tenemos nuevo número uno y una recaudación total del fin de semana bastante buena: 5,2 millones de euros de taquilla y más de 750 mil entradas vendidas, según datos de Comscore.

'Momias'

4 Cats Pictures, el estudio de 'Tadeo Jones', vuelve a dar en el clavo con 'Momias'. La película de animación se estrena en lo más alto de la taquilla con 1,42 millones de euros y una estupenda media por pantalla de 2.545 euros. No consigue debutar por en cima de los 2 millones de euros que sí lograron las películas del arqueólogo amateur, pero es un comienzo fantástico para una película original que ha sabido aprovechar la escasez de propuestas para los más pequeños y el desgaste del gato con botas, que lleva ya diez semanas en carteleras.

La víctima de la maldición de las 'Momias' ha sido 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía', que en su segunda semana ya ha caído a la segunda posición. A pesar de ello, no tiene un descenso tan fuerte como el que sufrió en Estados Unidos. En España pierde un 53% respecto a su estreno, sumando un millón de euros a un total de 3,81 millones de euros. La película protagonizada por Paul Rudd va a tener un recorrido discreto, pero ya ha superado el recorrido total de la primera 'Ant-Man'. Veremos si alcanza a la secuela, que hizo 5,7 millones de euros en nuestro país.

'Avatar: El sentido del agua' pierde otro puesto en el ranking, pero solo desciende un 3% de recaudación respecto al fin de semana anterior. Logra otros 459.000 euros y alcanza un acumulado de 49,43 millones de euros. Ha perdido bastantes copias, pero gracias a ello su media vuelve a superar los 1.200 euros por pantalla.

Otro fenómeno que no solo no pierde fuelle sino que sigue aumentando su taquilla es 'As bestas'. La ganadora del Goya aumenta un 11% su recaudación respecto a la semana pasada y suma 383.765 euros a un total de 5,83 millones de euros. Con su llegada a streaming todavía lejos (estará en Movistar Plus+ en abril), todavía tiene margen para seguir disfrutando de su renovado éxito.

El rey de Euskadi

Cierra el top 5 'Irati', que logra debutar con 219.809 euros y una media por pantalla superior a los mil euros. La película de Paul Urkijo ha tenido un estreno especialmente bueno en País Vasco, donde ha conseguido el primer puesto de la taquilla y el mejor estreno en euskera de la historia.

Para encontrar el siguiente estreno en el top 20 tenemos que irnos hasta la octava posición, donde se encuentra 'Missing'. La película protagonizada por Storm Reid recauda 205.000 euros en su primer fin de semana. Tampoco logra brillar 'Terrifier 2' a pesar del morbo que traía. Comienza en la posición número 11 con 120.824 euros. La nominada al Oscar 'The Quiet Girl' ocupa la decimocuarta posición, pero lo hace con la segunda mejor media por pantalla del fin de semana (1.944 euros) gracias a su estreno limitado.

Esta semana regresa a los cines Adonis Creed en 'Creed III', que esta vez ha sido también dirigida por Michael B. Jordan. Al otro lado del cuadrilátero estará Jonathan Majors, uno de los actores del momento. Más allá del estreno de la semana encontramos novedades como 'To Leslie', protagonista de la campaña más polémica de la carrera por el Oscar, 'El hijo' con Hugh Jackman, 'Saint Omer, el pueblo contra Laurence Coly', 'King, mi pequeño rey' o el nuevo largometraje de 'Guardianes de la noche'.