Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

El creepypasta 'El Experimento Ruso del Sueño' tendrá película

Pedro González Sábado 15 diciembre 2018

Quién no ha oído hablar o leído sobre la leyenda del 'Experimento Ruso del Sueño', una historia escalofriante sobre un grupo de científicos que, bajo la supervisión del Ejército Rojo, experimentó con enemigos del estado durante la década de 1940. El experimento consistía en mantenerlos durante 30 días en una cámara de gas por la que administraban un estimulante que les impedía dormir. Así durante 30 días. Pues bien, si leer este terrorífico cuento anónimo daba escalofríos, preparaos porque Hollywood está preparando una película sobre él.

 'Russian Sleep Experiment'

Tal y como desvela MovieWeb, 'The Soviet Sleep Experiment' es el título de la película, cuyo protagonista es el cómico conocido por Saturday Night Live Chris Kattan. 'El Experimento Ruso del Sueño' es una obra de ficción de autor desconocido que se puede encontrar en un portal de microrrelatos de terror CreepyPasta. Desde su primera publicación muchísimas webs comenzaron a copiar el relato, tanto que llegó un momento en el que, alcanzada gran popularidad, mucha gente no sabía si se trataba de una historia real o ficción. En 2015, Holly Ice publicó una novela basada en el cuento.

Según MovieWeb, la película ya ha comenzado su rodaje bajo la dirección de Barry Anderson. Además de Kattan, en el reparto podemos encontrar a Eva de Dominici como la Doctora Anna Antonoff y al actor polaco Rafal Zawierucha, el Roman Polanski de Tarantino en 'Once Upon a Time... in Hollywood', como su marido, el Doctor Leo Antonoff, ambos bajo la "supervisión" del Capitán de la URSS Yegor Sokolov, interpretado por el actor ruso Evgeny Krutov.

Terror de culto de los 40 y 50

1 'El hombre lobo'
'El hombre lobo'

Año: 1941.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: George Waggner.

En plena etapa del terror clásico de la Universal, a principios de la década de los cuarenta llegaba uno de los monstruos que se convertirían en míticos del género. Se unía así a Drácula, la criatura de Frankenstein, la momia y demás villanos, el hombre lobo interpretado por Lon Chaney, Jr., el cual pasaría a ser icono revisionado en varias ocasiones y que originaría varias secuelas.

El hombre lobo en eCartelera
2 'Yo anduve con un zombie'
'Yo anduve con un zombie'

Año: 1943.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Jacques Tourneur.

Pese a que Victor Halperin se adelantase a Tourneur en lo que a las primeras representaciones del zombi en el cine se refiere con 'La legión de los hombres sin alma', fue en esta producción de Val Lewton con la que el subgénero empezaría a sentar unas bases sólidas, construyéndose a partir de los mitos del vudú haitiano y sirviendo como crítica velada al colonialismo.

Yo anduve con un zombie en eCartelera
3 'La torre de los siete jorobados'
'La torre de los siete jorobados'

Año: 1944.

Nacionalidad: España.

Dirección: Edgar Neville.

Basada en una novela de Emilio Carrere, esta producción de mediados de los cuarenta se puede considerar como una de las pioneras en el género de terror hechas en España, la cual nos llevaba hasta el Madrid de finales del siglo XIX en una trama a camino entre el cine negro y el horror, donde un joven llamado Basilio descubrirá la existencia de la Torre de Los Siete Jorobados, donde está secuestrada la sobrina del difunto doctor Mantua, cuyo espíritu será quien encamine al protagonista hacia ella.

4 'El ladrón de cadáveres'
'El ladrón de cadáveres'

Año: 1945.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Robert Wise.

Con Val Lewton adaptando una novela de Robert Louis Stevenson, y con Boris Karloff y Bela Lugosi como protagonistas, este thriller de bajo presupuesto pasaría a los anales de la historia por la forma en la que conseguía recrear una terrorífica atmósfera a través de las acciones de un ladrón de cadáveres al que interpretó Karloff, quien en el Edimburgo de 1831, se dedica a vender los cuerpos recién extraídos del camposanto a un doctor para que lleve a cabo sus extrañas investigaciones.

Ladrón de cadáveres en eCartelera
5 'El enigma de otro mundo'
'El enigma de otro mundo'

Año: 1951.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Howard Hawks & Christian Nyby.

Basándose en una historia de John W. Campbell, y mucho antes de que John Carpenter dirigiera su versión (también de culto) llamada 'La cosa', a principios de los cincuenta se estrenaba esta producción de ciencia ficción de serie B que jugaba con el horror a lo desconocido, y en la que un equipo de científicos en el Ártico deberá hacer frente a la llegada de un ser extraterrestre. Pese a que Nyby fuese el director, la historia ha acabado otorgando a Hawks el papel de co-director, pues este estuvo presente en todo el rodaje.

6 'La mujer y el monstruo'
'La mujer y el monstruo'

Año: 1954.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Jack Arnold.

Una de las pocas películas de los Monstruos Clásicos de la Universal que no se inspiró en la literatura gótica fue 'La mujer y el monstruo', en la que se representaba en pantalla el espíritu de la serie B del momento creando a la criatura anfibia más famosa de todos los tiempos, siguiendo los cánones de 'La bella y la bestia' y la cual serviría cual referente para la historia del género, pasando a ser elemento pop y uno de los símbolos del horror vintage por excelencia.

La mujer y el monstruo en eCartelera
7 'Dementia'
'Dementia'

Año: 1955.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: John Parker.

Presentada con una voz en off a través de lo que se convierte en una noche de absoluta pesadilla para la protagonista, 'Dementia' es esa pieza de culto del surrealismo que todavía falta por descubrir para las grandes masas y que merece toda reivindicación posible. Se antepuso al hito que supondría años más tarde 'El carnaval de las almas', y podríamos considerarla como el horror a ojos de David Lynch antes de que Lynch se convirtiera en el padre del surrealismo. Joya imperecedera.

8 'Las diabólicas'
'Las diabólicas'

Año: 1955.

Nacionalidad: Francia.

Dirección: H.G. Clouzot.

Puro terror es con lo que Clouzot consiguió impregnar a 'Las diabólicas', thriller que bien podría servir como tesis acerca de la crueldad y la maldad del ser humano en el que la esposa y la amante del director de un colegio urden un plan para acabar con esa situación. Alfred Hitchcock la amó (y lo que de podría ser un título que bien podría formar parte de su filmografía se ha convertido ya en un cliché) y tuvo un divertido remake en los noventa 'Diabólicas', protagonizado por Sharon Stone e Isabelle Adjani.

Las diabólicas en eCartelera
9 'El vampiro'
'El vampiro'

Año: 1957.

Nacionalidad: México.

Dirección: Fernando Méndez.

En plena etapa clásica del horror mexicano, y tomando como principales referentes a los títulos de Monstruos de la Universal, 'El vampiro' acabaría convertido en una de las piezas indiscutibles de la cinematografía de género latinoamericana. En ella, se nos presentaba a Marta, una joven que de camino a la hacienda de su tía, opta por montarse en una carreta que ha venido para recoger una caja que llega desde Hungría. Al llegar a su destino y descubrir que su tía ha fallecido, pronto se convertirá en el principal objetivo para los vampiros que merodean por la zona.

10 'Entierro a los vivos'
'Entierro a los vivos'

Año: 1958.

Nacionalidad: Estados Unidos.

Dirección: Albert Band.

Richard Boone se convertía en el protagonista de uno de los títulos tardíos de la década de los cincuenta, que en su momento se presentó cual producción de serie B y que acabó siendo influyente para posteriores cineastas. No solo por aprovechar al máximo un único espacio que será clave para construir la tensión y el horror, sino porque volvía a tomar como elemento principal el del control de los cuerpos a través del vudú, dando una vuelta de tuerca a las (hasta entonces) pocas producciones sobre muertos vivientes.

Las víctimas

Las víctimas, un grupo de cuatro hombres que se ven abocados a la locura más absoluta, llegando a enfrentarse y mutilarse (hay una parte del relato de auto-canibalismo), serán interpretados por Charles Hubbel, Paul Cram, Michael Villar y el ya mencionado Chris Kattan. Todos ellos se encerrarán en una "cámara inspirada en Julio Verne" dentro de "búnker soviético exacto destinado a parecerse a un centro de pruebas aislado de los años 40", unas localizaciones diseñadas por la también diseñadora de maquillaje y productora Crist Ballas. Está previsto que la película esté lista en la primavera de 2019 para ser adquirida por posibles distribuidoras.

Artículos recomendados

Dos jóvenes intoxicados por probar una bebida parecida al "Flameado de Moe"

Una bebida parecida al "Flameado de Moe" de 'Los Simpson' intoxica a dos jóvenes

Comentarios

Noticias relacionadas