å

MÁS CREPÚSCULO

'Crepúsculo': 'Midnight Sun' podría llegar al cine, pero sería sin Kristen Stewart y Robert Pattinson

La directora Catherine Hardwicke habla de la posibilidad de hacer una nueva versión de la película, pero descarta la posibilidad de remontarla.

Por Javier Pérez Martín 31 de Julio 2020 | 11:41

Comparte:

Ver comentarios (1)

En mayo Stephenie Meyer dio una noticia que muchos fans de 'Crepúsculo' llevaban años esperando: por fin va a publicar 'Midnight Sun', una nueva versión de la saga de Edward Cullen y Bella pero contada desde el punto de vista del vampiro. Llevaba escrita desde 2008, pero tras una filtración ilegal Meyer ha conseguido darle una nueva forma y el libro saldrá a la luz en unos días, el 4 de agosto.

'Crepúsculo'

A partir de ahora, la posibilidad de convertir la nueva novela en una película está en manos de Lionsgate. La productora especializada en sagas adolescentes ya dijo en 2016 que si Meyer escribía más historias dentro del universo de 'Crepúsculo' ellos estarían encantados de adaptarlas a las pantallas. Y en cuanto Suzanne Collins anunció su precuela de 'Los Juegos del Hambre' se lanzaron a confirmar que harán película de ella, así que no es una locura pensar en ello.

La directora de la primera película de la saga, Catherine Hardwicke, considera que sería "divertido" y "fascinante" hacer una nueva película con la premisa de 'Midnight Sun', según le ha contado a ET Online.

Por supuesto, no cree que pudiera ocurrir con los mismos actores. Han pasado ya 12 años y ni Robert Pattinson ni Kristen Stewart son vampiros, por lo que están algo más crecidos. Además, Hardwicke no cree que estuvieran interesados: "Rob ahora es Batman... y Kristen está en un millón de proyectos preciosos. Pero quién sabe".

¿Y un nuevo montaje?

Teniendo en cuenta que 'Midnight Sun' cuenta gran parte de la misma historia que vimos en 'Crepúsculo', solo que desde el punto de vista de Edward, cabe la posibilidad de que se pudiera volver a montar lo rodado hace 12 años para darle ese enfoque. Pero Hardwicke lo ve difícil: "La verdad es que nos centramos en los pensamientos de Bella", explica sobre su película.

Parece que la única posibilidad restante es que Lionsgate se pongan manos a la obra y busquen a unos nuevos actores para contar la historia de amor trágica para adolescentes más exitosa de los últimos 20 años.

Sagas