å

ENTREVISTA ECARTELERA

Así fue la reunión de Belén Cuesta con Bárbara Rey para 'Cristo y Rey': "Quería hacerle preguntas más íntimas"

Entrevistamos a Jaime Lorente y Belén Cuesta, que interpretan a Ángel Cristo y Barbara Rey en la serie 'Cristo y Rey' de Atresplayer Premium.

Por Alberto Cano Rodríguez 14 de Enero 2023 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!
Así fue la reunión de Belén Cuesta con Bárbara Rey para 'Cristo y Rey': "Quería hacerle preguntas más íntimas"

Jaime Lorente y Belén Cuesta son Ángel Cristo y Barbara Rey en 'Cristo y Rey, la nueva serie de Atresplayer Premium que aborda la vida de estas dos personalidades mediáticas durante la época de la transición democrática en España. Con motivo de su estreno este domingo 15 de enero, hemos mantenido un encuentro con ambos protagonistas donde han abordado todo lo que ha supuesto para ellos ponerse en la piel de estos dos iconos del mundo del corazón, diferentes aspectos del rodaje, sus encuentros con la propia Barbara Rey o las posibles polémicas que puede traer un relato televisivo de estas características.

"Absolutamente me ha cambiado la imagen de quienes eran Barbara Rey y Ángel Cristo", comenta Belén Cuesta sobre sus impresiones tras trabajar en la serie. "No conocía mucho, porque todo lo que conocía de la historia de ellos era posterior a la serie y tenía la imagen de ellos del mundo del corazón. Entonces sí te cambia la percepción saber quienes fueron, la época en la que vivieron y todo lo que supuso su relación y el impacto mediático".

"No he hecho particularmente ningún trabajo de imitación", continúa Jaime Lorente acerca de cómo se ha acercado a Ángel Cristo con su interpretación. "Yo he dado vida al personaje que está escrito en el guion y me he sentido muy libre". Además, respecto a la preparación de los papeles, Belén Cuesta detalla cómo fueron sus conversaciones con Barbara Rey y la preguntas y respuestas que surgieron en dicha reunión.

Jaime Lorente y Belén Cuesta como Ángel Cristo y Barbara Rey en 'Cristo y Rey'

"Yo sabía que Barbara había estado hablando con el equipo de guion y la productora, y entonces yo pedí, si ella quería, de hablar con ella. Y estuvo super a favor. Estuvimos una tarde maravillosa merendando y yo fui con muchas preguntas para hacerle", narraba la actriz, que señaló que, aunque tuviera muchas cuestiones en mente, quería centrarse en aquellas "más íntimas", como, por ejemplo, la forma en la que se relacionaba con sus hijos o los sentimientos que experimentó internamente.

"Al final, ella me contó muchas más cosas que yo no pregunté que me han servido muchísimo. Pero sobre todo, más que hechos concretos y saber qué fue real y que no, quería saber qué sintió ella y cómo vivió toda la relación con él, que era lo que yo necesitaba", matizaba.

Su amorío con el rey Juan Carlos

Uno de los arcos argumentales de 'Cristo y Rey' son los tan comentados encuentros de Barbara Rey con el rey emérito Juan Carlos I. "Esto es una cosa ya polémica. Son muy polémicos todos", comenta Jaime Lorente. "Mucha gente pensará acerca de si lo que se cuenta es verdad, si fue así o no", matiza Belén Cuesta sobre los comentarios que cree que puede suscitar esta trama que la serie aborda sin ningún miedo.

'Cristo y Rey' se estrena en Atresplayer Premium el domingo 15 de enero.