å

ENTREVISTA ECARTELERA

Belén Cuesta: "'Un novio para mi mujer' muestra que los códigos familiares han cambiado"

Entrevistamos a los actores Hugo Silva, Belén Cuesta y Diego Martín y a la directora y guionista Laura Mañá por 'Un novio para mi mujer', comedia romántica que llega a los cines el 22 de julio.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 18 de Julio 2022 | 18:01
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!
Belén Cuesta: "'Un novio para mi mujer' muestra que los códigos familiares han cambiado"

Después de realizar 'Te quiero, imbécil', una comedia romántica que sorprendía por apostar por una historia diferente, la directora barcelonesa Laura Mañá vuelve a reinventar el género con 'Un novio para mi mujer', remake de la película argentina homónima que dirigió Juan Taratuto en 2008 y que protagonizaron Adrián Suar, Valeria Bertuccelli y Gabriel Goity. Esta adaptación llega a salas españolas este viernes 22 de julio. "He querido hablar de muchas más cosas, temas que son actuales y ofrecer más que una comedia romántica, una comedia optimista", señala la cineasta, quien firma el guion junto con Pol Cortecans.

La premisa de 'Un novio para mi mujer' narra la incapacidad de Diego (Diego Martín) de decirle a su esposa, Lucía (Belén Cuesta), que se quiere divorciar. El matrimonio lleva ya varios años en un bache, debido a la profunda depresión en la que está sumida la mujer, periodista de profesión. Ante una situación así, un amigo le recomienda contratar al Cuervo Flores (Hugo Silva), un seductor que podría enamorar a Lucía y así que sea ella quien termine con el matrimonio.

Adaptación del éxito argentino de 2008, que en España tuvo su estreno en cines y actualmente está disponible en Filmin, Mañá quiso llevar esta historia a su terreno, al actualizarla y reflejar tanto las relaciones de pareja actuales como también ir más allá del concepto romántico. "Me atrajo de por sí la premisa de la cinta original, pero lo que me llamó más la atención es el trasfondo que hay detrás de este plan estúpido que elaboran los protagonistas, en el que se ve la crisis actual de los treintañeros, la importancia de recuperar la autoestima para poder ser feliz. Creo que es una comedia divertida con muchas capas. Por ello, me quise quedar con la idea original y llevarla a mi terreno", declara Mañá en una entrevista concedida a eCartelera en Madrid.

Un novio para mi mujer

La directora y coguionista señala que "hubo un importante proceso de reescritura" para adaptar la historia al presente. "Primero, tocaba llevarlo a nuestra cultura y luego mi terreno. He escrito personajes con los que podía sentirme identificada, son personas muy agradables, que pueden conectar con el público y los llegas a querer", continúa.

"Una comedia optimista y vitalista"

Aunque su título y su cartel sugieran un triángulo amoroso o una comedia de enredos, tanto la directora como sus actores coinciden en que es una propuesta mucho más profunda y "diferente a lo previsible". "No es una comedia al uso. Quizás, a priori, el título pueda llevar a engaño, pero está bien que el público se sorprenda y vea que es una propuesta distinta a lo típico, que tiene más elementos y más trasfondos que hacen que se salga de la norma", defienda Belén Cuesta, quien cree que es también un reflejo de "cómo han cambiado los modelos de familia". "Es importante mostrar cómo nuestra generación también está viviendo códigos sentimentales diferentes a los de nuestros predecesores", explica.

"Creo que, partiendo de la base de que es una apuesta comercial, es una comedia que no se sabe por dónde parte, pues tiene varias premisas. Hay un desencanto y desilusión en las personalidades de los protagonistas y se ve que las soluciones no son tan automáticas como nos gusta en el género. No tiene por qué tener el final feliz protitípico. Hay una acidez y una mirada que puede interesar al espectador", agrega Diego Martín.

Dirigida por Laura Mañá, quien firma el guion junto con Pol Cortecans. Protagonizada por Belén Cuesta, Diego Martín y Hugo Silva, 'Un novio para mi mujer' es una producción de Arcadia Motion Pictures y Athos Pictures, con la participación de Amazon Prime Video. Disponible en salas de cines desde este 22 de julio, de la mano de Universal Pictures.