'Mazinger Z Infinity': Maravilloso reencuentro

Llega 'Mazinger Z Infinity', el regreso cinematográfico del mítico 'Mazinger Z' con motivo de su 45º aniversario. Han pasado 10 años desde que se derrotó al Imperio Subterráneo de Mikene.

Por Miguel Ángel Pizarro Más 19 de Enero 2018 | 10:33

45 años ya han pasado desde la publicación del manga de 'Mazinger Z', creado por Gô Nagai y que, en diciembre de 1972, tuvo su adaptación en serie de televisión, un anime que logró cautivar a millones de espectadores en todo el mundo. Tal evento debía ser homenajeado por todo lo alto, de ahí la importancia del estreno de 'Mazinger Z Infinity', una magnífica manera de rememorar momentos de infancia con un toque renovado.

Mazinger Z Infinity

10 años han pasado desde que Kôji Kabuto derrotó al malvado Doctor Infierno con el robot gigante Mazinger Z. Ahora que las ambiciones de gobernar el mundo del doctor se han frustrado, la paz y la tranquilidad reinan en toda la Tierra. Por ello, Kôji ha decidido seguir los pasos de su abuelo y de su padre y se ha convertido en un reputado científico del Photon Power Lab, que dirige Sayaka Yumi, su gran amor. Sayaka relevó a su padre, que ahora es el primer ministro de Japón. Sin embargo, esa tranquilidad se verá afectada cuando, en unas excavaciones en el Monte Fuji aparezca un robot gigante, el Mazinger Infinity, que tiene la capacidad de alterar no sólo la Tierra, sino el universo entero. El Doctor Infierno, al saber de la existencia del Infinity, volverá a causar el terror en el mundo, provocando que Kôji vuelva a confiar en su robot más preciado, Mazinger Z.

Un regreso a la altura del mítico Mazinger Z

Sin duda, hay que aplaudir el regreso de 'Mazinger Z'. La película no sólo mantiene vivo el espíritu de la serie original, sino que ofrece una historia interesante y a la altura de lo que pueden esperar los fans de la saga, que marcó un antes y un después en la animación japonesa, ya que fue uno de los principales impulsores del llamado subgénero "Mecha". De hecho, el homenaje a los nostálgicos viene en los primeros minutos, en los que se ve una verdadera lucha entre Tetsuya Tsurugi, que dirige al Gran Mazinger, y el Barón Ashura.

Mazinger Z Infinity

Es ahí donde se ve el principal reto de la película, el de ofrecer una propuesta que sea algo más que un ataque de nostalgia y lo logra. Lo consigue por ofrecer una trama que no sólo es digna como continuación de la serie original, ya que logrará captar la atención del público no creció con el robot gigante. Pero, eso sí, lo hace manteniendo el espíritu del anime original, provocando que la película sea una continuación natural. Es más, se agradece la introducción de problemas actuales como la lucha contra el cambio climático o la utilización de la energía fotónica para fines bélicos, recordando el peligro sobre el uso de energía nuclear.

"¡Puños fuera!"

Con una trama interesante y sencilla, 'Mazinger Z Infinity' también combina lo mejor de la animación clásica, los personajes mantienen la estética del anime de los años 70 y 80, con los efectos visuales actuales, creando una película que sirve de punto de unión entre los nostálgicos y una nueva generación que podrá apreciar el valor de uno de los animes más importantes de la historia, con permiso de 'Meteoro', 'Dragon Ball', 'Seint Seiya' y 'Sailor Moon'.

Mazinger Z Infinity

Todo ello convierte a 'Mazinger Z' Infinity' es una estupenda experiencia cinematográfica, un chute de nostalgia para aquellos niños, ahora padres y tíos, que crecieron con frases como "¡Puños fuera!" y también para traer a una nueva generación la importancia de ese robot gigante y su legado. Llena de acción y escenas trepidantes, sin duda, un regreso a la altura de Mazinger.

Lo mejor: El saber combinar nostalgia con innovación.

Lo peor: Los personajes nuevos quedan eclipsados por los veteranos.