å

CRÍTICA

'Pequeño secreto': Lo importante es vivir

David Schurmann lleva al cine la historia de su hermana Kat, una niña llena de vida pero con una triste historia en sus orígenes y sus espaldas, aunque no dejará que eso marque su vida.

Por Ana Bravo Díaz 11 de Octubre 2018 | 10:42

Comparte:

¡Comenta!

Basada en una historia real vivida en el seno familiar de su director, llega a las pantallas españolas la película 'Pequeño Secreto', film seleccionado por Brasil para la carrera hacia los Oscar del año pasado.

David Schurmann lleva al cine la historia de su hermana Kat, una niña llena de vida pero con una triste historia en sus orígenes y sus espaldas, aunque no dejará que eso marque su vida. Un bienintencionado homenaje que probablemente no hace justicia a la historia real en la que se basa, y que más bien se acerca al melodrama de ciertos films de la sobremesa del fin de semana.

Pequeño secreto

La película, contada en distintos tiempos narrativos, nos habla por una parte de un amor marcado por la tragedia, de una difícil relación madre-hijo y de un hombre que huye para ser feliz y hacer lo correcto. Por otro lado tenemos otra historia centrada en una relación madre-hija menos tóxica pero sí marcada por la entrada en la edad adulta de la adolescente protagonista, quien quiere vivir su vida como cualquier otra joven, aunque su salud y circunstancias se lo impidan.

Celebrar la vida

'Pequeño secreto' no llega a conectar con el espectador, pues se pierde en diversas tramas de personajes bastante planos. Tampoco permite conectar por la manera superflua y algo buenista de tratar un tema tan serio como vivir con cotidianidad una condición que hasta hace pocos años era mortal para casi todos los que tenían la desgracia de tenerla. Tampoco ayudan sus obvias metáforas que remarcan donde debe estar el peso dramático.

pequeño secreto

Lo único destacable es su final con imágenes reales, que emociona por su verdadero realismo conociendo la historia de esta niña, a quien sus padres adoptivos pudieron permitirle vivir y ver todo lo que pudiera mientras tuviese fuerzas.

Nota: 3

Lo mejor: Sus imágenes reales del final.

Lo peor: Habla de manera superficial sobre un tema de gran profundidad.

Películas