Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Última hora Muere James Michael Tyler, Gunther en 'Friends' a los 59 años

'Sevillanas de Brooklyn': Amores internacionales

Miguel Ángel Pizarro Viernes 17 septiembre 2021

A pesar de que la taquilla española lleva un año catastrófico, la comedia ha sido el género que mejor ha funcionado dentro de las propias propuestas del cine español. No obstante, algo que es cierto es que faltaba el estreno de esa propuesta que sepa encontrar el equilibrio lo comercial y lo autoral, aquello que logra que la industria francesa sea líder a la hora de exportar su filmografía. En ese sentido, llega 'Sevillanas de Brooklyn', la nueva película de Vicente Villanueva, que se estrena en salas comerciales tras su paso -fuera de concurso- por el 24 Festival de Málaga.

Sevillanas de Brooklyn

La premisa de 'Sevillanas de Brooklyn' es sencilla: un universitario estadounidense viaja siendo estudiante de intercambio en Sevilla para mejorar su español. Sin embargo, a pesar de la holgada situación económica de su familia, es llevado a una familia de acogida de clase obrera, provocando ciertos roces ante el 'error', muy especialmente con la hija del clan. Como bien apunta la sinopsis, puede intuirse por donde irán los tiros en esta comedia romántica amable, cuya máxima premisa es ofrecer entretenimiento de calidad al público.

Y es ahí donde reside su encanto y que hace que 'Sevillanas de Brooklyn' sea una propuesta diferente y notable, que logra sobresalir gracias a un mesurado tono feel-good, con el que Villanueva -el cual dirige un guion escrito por Juan Apolo y Nacho La Casa- muestra su mano a la hora de realizar propuestas elegantes que huyen del humor zafio y basto, inspirándose en clásicas comedias italianas, siendo una respuesta contemporánea al cine de Ettore Scola, Luigi Comencini o Pietro Germi.

Sevillanas de Brooklyn

Una comedia romántica encantadora

En ese equilibrio, con el que sortea todo lo predecible respecto a los clichés de la comedia española, Villanueva sabe tocar temas más profundos de lo que muestra su aparente ligereza. Entre situaciones cotidianas y delirantes, la cinta aborda temas como el racismo, la desigualdad de clases, el desempleo o cómo la xenofobia puede no ir en sintonía con el mentado racismo. Por otro lado, pone el enfoque en la ausencia de protagonistas no caucásicos en el cine español. Son pequeñas acciones, sutiles, que dejan que sea el público quien juzgue cada acción y situación.

Sevillanas de Brooklyn

Y con ese equilibrio, está la estupenda química de Carolina Yuste y Sergio Momo. La actriz de 'Carmen y Lola' y 'Hasta el cielo' lleva una formidable racha, que está demostrando su versatilidad como intérprete. Tras aparecer en 'El Cover' y en la estupenda 'Chavalas', ahora se lanza en su primera comedia romántica, que pasa con nota y derrochando química con Momo, el cual también brilla con su primer papel protagónico. Ambos vienen muy bien acompañados con unos secundarios de lujo, destacando especialmente Estefanía de los Santos y Manolo Solo.

'Sevillanas de Brooklyn' es un soplo de aire fresco a la comedia española, en la línea de estupendas propuestas como 'La lista de los deseos', 'Mi querida cofradía' o la muy diferente 'Con quién viajas'. Un estupendo ejercicio cinematográfico que sabe ofrecer entretenimiento de calidad de forma elegante, con un toque fresco e innovador.

Nota: 7

Lo mejor: Los primeros conflictos entre el estudiante y la familia. La química de Yuste y Momo.

Lo peor: A pesar de su toque de frescura, su parte final desluce un poco el resultado final.

Story Object
(
    [id] => 66290
    [antetitulo] => CRÍTICA
    [antetituloES] => CRÍTICA
    [antetituloMX] => CRÍTICA
    [titulo] => 'Sevillanas de Brooklyn': Amores internacionales
    [tituloES] => 'Sevillanas de Brooklyn': Amores internacionales
    [titulohome] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn'
    [tituloMX] => 'Sevillanas de Brooklyn': Amores internacionales
    [imagen] => https://img.ecartelera.com/noticias/fotos/66200/66290.gif
    [imagenbandera] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-q.jpg
    [minidescripcion] => 
    [entradilla] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga.
    [entradillaES] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga.
    [entradillaMX] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga.
    [entradillahome] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga.
    [entradillahomeES] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga.
    [entradillahomeMX] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga.
    [cuerpo] => A pesar de que la taquilla espaola lleva un ao catastrfico, la comedia ha sido el gnero que mejor ha funcionado dentro de las propias propuestas del cine espaol. No obstante, algo que es cierto es que faltaba el estreno de esa propuesta que sepa encontrar el equilibrio lo comercial y lo autoral, aquello que logra que la industria francesa sea lder a la hora de exportar su filmografa. En ese sentido, llega '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/sevillanas-de-brooklyn/[i]Sevillanas de Brooklyn[/i]', la nueva pelcula de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/vicente-villanueva/[i]Vicente Villanueva[/i], que se estrena en salas comerciales tras su paso -fuera de concurso- por el 24 Festival de Mlaga.

[img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/1.jpg[/img]

La premisa de 'Sevillanas de Brooklyn' es sencilla: un universitario estadounidense viaja siendo estudiante de intercambio en Sevilla para mejorar su espaol. Sin embargo, a pesar de la holgada situacin econmica de su familia, es llevado a una familia de acogida de clase obrera, provocando ciertos roces ante el 'error', muy especialmente con la hija del clan. Como bien apunta la sinopsis, puede intuirse por donde irn los tiros en esta comedia romntica amable, cuya mxima premisa es ofrecer entretenimiento de calidad al pblico.

Y es ah donde reside su encanto y que hace que 'Sevillanas de Brooklyn' sea una propuesta diferente y notable, que logra sobresalir gracias a un mesurado tono feel-good, con el que Villanueva -el cual dirige un guion escrito por Juan Apolo y Nacho La Casa- muestra su mano a la hora de realizar propuestas elegantes que huyen del humor zafio y basto, inspirndose en clsicas comedias italianas, siendo una respuesta contempornea al cine de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/ettore-scola/[i]Ettore Scola[/i], Luigi Comencini o Pietro Germi.

[img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/3.jpg[/img]

Una comedia romntica encantadora

En ese equilibrio, con el que sortea todo lo predecible respecto a los clichs de la comedia espaola, Villanueva sabe tocar temas ms profundos de lo que muestra su aparente ligereza. Entre situaciones cotidianas y delirantes, la cinta aborda temas como el racismo, la desigualdad de clases, el desempleo o cmo la xenofobia puede no ir en sintona con el mentado racismo. Por otro lado, pone el enfoque en la ausencia de protagonistas no caucsicos en el cine espaol. Son pequeas acciones, sutiles, que dejan que sea el pblico quien juzgue cada accin y situacin. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/2.jpg[/img] Y con ese equilibrio, est la estupenda qumica de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/carolina-yuste/[i]Carolina Yuste[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/sergio-momo/[i]Sergio Momo[/i]. La actriz de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/carmen-y-lola/[i]Carmen y Lola[/i]' y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/hasta-el-cielo/[i]Hasta el cielo[/i]' lleva una formidable racha, que est demostrando su versatilidad como intrprete. Tras aparecer en '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cover/[i]El Cover[/i]' y en la estupenda '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/chavalas/[i]Chavalas[/i]', ahora se lanza en su primera comedia romntica, que pasa con nota y derrochando qumica con Momo, el cual tambin brilla con su primer papel protagnico. Ambos vienen muy bien acompaados con unos secundarios de lujo, destacando especialmente [i/]https://www.ecartelera.com/personas/estefania-de-los-santos/[i]Estefana de los Santos[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/manolo-solo/[i]Manolo Solo[/i]. 'Sevillanas de Brooklyn' es un soplo de aire fresco a la comedia espaola, en la lnea de estupendas propuestas como '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-lista-2020/[i]La lista de los deseos[/i]', '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/mi-querida-cofradia/[i]Mi querida cofrada[/i]' o la muy diferente '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/con-quien-viajas/[i]Con quin viajas[/i]'. Un estupendo ejercicio cinematogrfico que sabe ofrecer entretenimiento de calidad de forma elegante, con un toque fresco e innovador. Nota: 7 Lo mejor: Los primeros conflictos entre el estudiante y la familia. La qumica de Yuste y Momo. Lo peor: A pesar de su toque de frescura, su parte final desluce un poco el resultado final. [cuerpoES] => A pesar de que la taquilla espaola lleva un ao catastrfico, la comedia ha sido el gnero que mejor ha funcionado dentro de las propias propuestas del cine espaol. No obstante, algo que es cierto es que faltaba el estreno de esa propuesta que sepa encontrar el equilibrio lo comercial y lo autoral, aquello que logra que la industria francesa sea lder a la hora de exportar su filmografa. En ese sentido, llega '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/sevillanas-de-brooklyn/[i]Sevillanas de Brooklyn[/i]', la nueva pelcula de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/vicente-villanueva/[i]Vicente Villanueva[/i], que se estrena en salas comerciales tras su paso -fuera de concurso- por el 24 Festival de Mlaga. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/1.jpg[/img] La premisa de 'Sevillanas de Brooklyn' es sencilla: un universitario estadounidense viaja siendo estudiante de intercambio en Sevilla para mejorar su espaol. Sin embargo, a pesar de la holgada situacin econmica de su familia, es llevado a una familia de acogida de clase obrera, provocando ciertos roces ante el 'error', muy especialmente con la hija del clan. Como bien apunta la sinopsis, puede intuirse por donde irn los tiros en esta comedia romntica amable, cuya mxima premisa es ofrecer entretenimiento de calidad al pblico. Y es ah donde reside su encanto y que hace que 'Sevillanas de Brooklyn' sea una propuesta diferente y notable, que logra sobresalir gracias a un mesurado tono feel-good, con el que Villanueva -el cual dirige un guion escrito por Juan Apolo y Nacho La Casa- muestra su mano a la hora de realizar propuestas elegantes que huyen del humor zafio y basto, inspirndose en clsicas comedias italianas, siendo una respuesta contempornea al cine de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/ettore-scola/[i]Ettore Scola[/i], Luigi Comencini o Pietro Germi. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/3.jpg[/img]

Una comedia romntica encantadora

En ese equilibrio, con el que sortea todo lo predecible respecto a los clichs de la comedia espaola, Villanueva sabe tocar temas ms profundos de lo que muestra su aparente ligereza. Entre situaciones cotidianas y delirantes, la cinta aborda temas como el racismo, la desigualdad de clases, el desempleo o cmo la xenofobia puede no ir en sintona con el mentado racismo. Por otro lado, pone el enfoque en la ausencia de protagonistas no caucsicos en el cine espaol. Son pequeas acciones, sutiles, que dejan que sea el pblico quien juzgue cada accin y situacin. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/2.jpg[/img] Y con ese equilibrio, est la estupenda qumica de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/carolina-yuste/[i]Carolina Yuste[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/sergio-momo/[i]Sergio Momo[/i]. La actriz de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/carmen-y-lola/[i]Carmen y Lola[/i]' y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/hasta-el-cielo/[i]Hasta el cielo[/i]' lleva una formidable racha, que est demostrando su versatilidad como intrprete. Tras aparecer en '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cover/[i]El Cover[/i]' y en la estupenda '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/chavalas/[i]Chavalas[/i]', ahora se lanza en su primera comedia romntica, que pasa con nota y derrochando qumica con Momo, el cual tambin brilla con su primer papel protagnico. Ambos vienen muy bien acompaados con unos secundarios de lujo, destacando especialmente [i/]https://www.ecartelera.com/personas/estefania-de-los-santos/[i]Estefana de los Santos[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/manolo-solo/[i]Manolo Solo[/i]. 'Sevillanas de Brooklyn' es un soplo de aire fresco a la comedia espaola, en la lnea de estupendas propuestas como '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-lista-2020/[i]La lista de los deseos[/i]', '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/mi-querida-cofradia/[i]Mi querida cofrada[/i]' o la muy diferente '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/con-quien-viajas/[i]Con quin viajas[/i]'. Un estupendo ejercicio cinematogrfico que sabe ofrecer entretenimiento de calidad de forma elegante, con un toque fresco e innovador. Nota: 7 Lo mejor: Los primeros conflictos entre el estudiante y la familia. La qumica de Yuste y Momo. Lo peor: A pesar de su toque de frescura, su parte final desluce un poco el resultado final. [cuerpoMX] => A pesar de que la taquilla espaola lleva un ao catastrfico, la comedia ha sido el gnero que mejor ha funcionado dentro de las propias propuestas del cine espaol. No obstante, algo que es cierto es que faltaba el estreno de esa propuesta que sepa encontrar el equilibrio lo comercial y lo autoral, aquello que logra que la industria francesa sea lder a la hora de exportar su filmografa. En ese sentido, llega '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/sevillanas-de-brooklyn/[i]Sevillanas de Brooklyn[/i]', la nueva pelcula de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/vicente-villanueva/[i]Vicente Villanueva[/i], que se estrena en salas comerciales tras su paso -fuera de concurso- por el 24 Festival de Mlaga. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/1.jpg[/img] La premisa de 'Sevillanas de Brooklyn' es sencilla: un universitario estadounidense viaja siendo estudiante de intercambio en Sevilla para mejorar su espaol. Sin embargo, a pesar de la holgada situacin econmica de su familia, es llevado a una familia de acogida de clase obrera, provocando ciertos roces ante el 'error', muy especialmente con la hija del clan. Como bien apunta la sinopsis, puede intuirse por donde irn los tiros en esta comedia romntica amable, cuya mxima premisa es ofrecer entretenimiento de calidad al pblico. Y es ah donde reside su encanto y que hace que 'Sevillanas de Brooklyn' sea una propuesta diferente y notable, que logra sobresalir gracias a un mesurado tono feel-good, con el que Villanueva -el cual dirige un guion escrito por Juan Apolo y Nacho La Casa- muestra su mano a la hora de realizar propuestas elegantes que huyen del humor zafio y basto, inspirndose en clsicas comedias italianas, siendo una respuesta contempornea al cine de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/ettore-scola/[i]Ettore Scola[/i], Luigi Comencini o Pietro Germi. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/3.jpg[/img]

Una comedia romntica encantadora

En ese equilibrio, con el que sortea todo lo predecible respecto a los clichs de la comedia espaola, Villanueva sabe tocar temas ms profundos de lo que muestra su aparente ligereza. Entre situaciones cotidianas y delirantes, la cinta aborda temas como el racismo, la desigualdad de clases, el desempleo o cmo la xenofobia puede no ir en sintona con el mentado racismo. Por otro lado, pone el enfoque en la ausencia de protagonistas no caucsicos en el cine espaol. Son pequeas acciones, sutiles, que dejan que sea el pblico quien juzgue cada accin y situacin. [img=Sevillanas de Brooklyn]https://www.ecartelera.com/images/noticias/fotos/66200/66290/2.jpg[/img] Y con ese equilibrio, est la estupenda qumica de [i/]https://www.ecartelera.com/personas/carolina-yuste/[i]Carolina Yuste[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/sergio-momo/[i]Sergio Momo[/i]. La actriz de '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/carmen-y-lola/[i]Carmen y Lola[/i]' y '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/hasta-el-cielo/[i]Hasta el cielo[/i]' lleva una formidable racha, que est demostrando su versatilidad como intrprete. Tras aparecer en '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/el-cover/[i]El Cover[/i]' y en la estupenda '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/chavalas/[i]Chavalas[/i]', ahora se lanza en su primera comedia romntica, que pasa con nota y derrochando qumica con Momo, el cual tambin brilla con su primer papel protagnico. Ambos vienen muy bien acompaados con unos secundarios de lujo, destacando especialmente [i/]https://www.ecartelera.com/personas/estefania-de-los-santos/[i]Estefana de los Santos[/i] y [i/]https://www.ecartelera.com/personas/manolo-solo/[i]Manolo Solo[/i]. 'Sevillanas de Brooklyn' es un soplo de aire fresco a la comedia espaola, en la lnea de estupendas propuestas como '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/la-lista-2020/[i]La lista de los deseos[/i]', '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/mi-querida-cofradia/[i]Mi querida cofrada[/i]' o la muy diferente '[i/]https://www.ecartelera.com/peliculas/con-quien-viajas/[i]Con quin viajas[/i]'. Un estupendo ejercicio cinematogrfico que sabe ofrecer entretenimiento de calidad de forma elegante, con un toque fresco e innovador. Nota: 7 Lo mejor: Los primeros conflictos entre el estudiante y la familia. La qumica de Yuste y Momo. Lo peor: A pesar de su toque de frescura, su parte final desluce un poco el resultado final. [tags] => crtica, sevillanas de brooklyn, vicente villanueva, juan apolo, nacho la casa, carolina yuste, sergio momo [tipo] => 1 [url] => critica-sevillanas-brooklyn-vicente-villanueva-carolina-yust-66290 [urlES] => critica-sevillanas-brooklyn-vicente-villanueva-carolina-yust-66290 [urlMX] => critica-sevillanas-brooklyn-vicente-villanueva-carolina-yust [activoES] => 1 [activoMX] => 0 [fecha_pub] => 2021-09-17 10:25:00 [fecha_pubbonita] => 17 de Septiembre 2021 | 10:25 [fecha_pubconintervalo] => 17 de Septiembre 2021 | 10:25 [autor] => Author Object ( [id] => 90 [nombre] => Miguel Ángel Pizarro [googleplus] => [usuario_web] => User Object ( [id] => 339685 [nick] => mapizarrodacosta [nombrereal] => Miguel Ángel Pizarro [baneado] => 0 [password] => 8f98ebc30cb330db302e48cab867b4b0 [url] => mapizarrodacosta [registro] => 2016-01-28 09:26:23 [ip] => 46.105.193.27 [email] => miguelangel.pizarrodacosta@hotmail.com [web] => [weburl] => http:// [descripcion] => Amante del cine y del arte en general. Colaborador en eCartelera y Bekia. [avatar] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685.jpg [fondo] => /images/unknown_background.jpg [permiso] => 0 [tienetwitter] => Array ( [0] => [1] => [2] => ) [tienefacebook] => Array ( [0] => 0 ) [fechanotif] => 2020-01-22 11:56:27 [feeditems] => [notas] => [criticas] => [criticasseguidos] => [comentarios] => [opiniones] => [listas] => [seguidos] => [seguidores] => [medallas] => [pelisfavoritas] => [usuariosparecidos] => [nickAbv] => mapizarrodacosta [nickAbv2] => mapizarroda... [verificandoemail] => 0 [rebote] => 0 [instagram] => [aceptadogdpr] => 1 [fechagdpr] => 2018-05-21 22:03:55 [compartirtw] => 0 [tienegoogle] => Array ( [0] => [1] => ) [avatar_th1] => /images/usuarios/avatar/339000/i339685_100px.jpg [urlc] => https://www.ecartelera.com/u/mapizarrodacosta/ ) ) [nota] => 7 [prioridad] => 0 [prioriadES] => [prioriadMX] => [idotrolang] => 0 [pelis] => Array ( [0] => Film Object ( [id] => 16835 [tituloOri] => Sevillanas de Brooklyn [tituloES] => Sevillanas de Brooklyn [tituloUK] => Sevillanas de Brooklyn [tituloMX] => Sevillanas de Brooklyn [urlES] => sevillanas-de-brooklyn [urlUK] => sevillanas-debrooklyn [urlMX] => sevillanas-de-brooklyn [url_movie] => https://www.ecartelera.com/peliculas/sevillanas-de-brooklyn/ [anyo] => 2021 [nota] => 4,1 [votos] => 2 [tienefotos] => [tienepremios] => [tienereparto] => [tienevideos] => [tienelistings] => [tienecartelera] => [tienecarteleraES] => [tienecarteleraMX] => [tienecarteleraUK] => [tienecuriosidades] => [titulo] => Sevillanas de Brooklyn [url] => sevillanas-de-brooklyn [sinopsis] => [lanzamiento] => [lanzamiento_USA] => [generos] => [idcalificacion] => 6 [idcalificacionUK] => 0 [idcalificacionMX] => 0 [calificacion] => +12 [duracion] => [presupuesto_numero] => [presupuesto_moneda] => [presupuesto] => [idpais] => 1 [pais] => [sinopsisES] => [sinopsisEN] => [saga] => [estudios] => [distribuidora] => [lanzamientoUSA] => [lanzamientoUK] => [lanzamientoES] => [lanzamientoMX] => [twshares] => 0 [fbshares] => 0 [gpshares] => 0 [web] => [idtrailer] => [thumb] => /carteles/16800/16835/001-th.jpg [miniatura] => /carteles/16800/16835/001_mini.jpg [peque] => /carteles/16800/16835/001_small.jpg [normal] => /carteles/16800/16835/001_p.jpg [destacado] => [agm_kv_genero] => [imagenes] => [galerias] => [palmares] => [premios] => [directores] => [guionistas] => [productores] => [reparto] => [criticas] => [citas] => [feeditems] => [haymasitems] => [revisiones] => [posicionesListas] => [recomendaciones] => [carteles] => [distribucionVotos] => [revision] => 0 [decada] => 2020s [ads] => 0 [fecha] => 2021-09-20 13:38:07 [tienefondonuevo] => 1 [tituloconflictivo] => 0 [calificacionLarga] => No recomendado menores de 12 años [display_sinopsis] =>

[sinopsis_es] => En un barrio humilde de Sevilla vive Ana con su familia. En su casa todos andan justos de dinero y Ana está incluso planteándose dejar de estudiar para poder trabajar y evitar el desahucio. Su madre, decidida a arreglar la situación, engaña a una agencia para acoger en casa a un estudiante de intercambio afroamericano de familia adinerada, Ariel Brooklyn, a cambio de 700?. Existen enormes diferencias culturales y de clase entre la familia de Ana y Brooklyn, que se ven obligados. convivir bajo el mismo techo y a lidiar juntos con las esperpénticas situaciones que provoca el fraude y ya se sabe, el roce hace el cariño. La película está dirigida por Vicente Villanueva con guion de Juan R. Apolo y Nacho La Casa, quien también produce junto a Jose Alba. 'Sevillanas de Brooklyn' está protagonizada por Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso y Adelfa Calvo. Es una comedia familiar para todos los públicos y una historia de amor interracial que bebe de la comedia clásica, la comedia costumbrista española y la comedia romántica. Refleja además una Sevilla estilizada (que no idealizada) con una banda sonora que traspasa los aires clásicos del sur con una música más actual de la que se ocupa Riki Rivera, ganador de un Goya por la canción de la película 'El Niño'. [sinopsis_uk] => Ana lives with her family in a humble neighborhood in Seville. Everyone in her house is short of money and Ana is even considering giving up studying to be able to work and avoid eviction. Determined to fix the situation, her mother tricks an agency into hosting an African-American exchange student from a wealthy family, Ariel Brooklyn, in exchange for ? 700. There are huge class and cultural differences between Ana's family and Brooklyn, which are forced. live under the same roof and deal together with the grotesque situations caused by fraud and you know, the touch makes love. The film is directed by Vicente Villanueva with a scripted by Juan R. Apolo and Nacho La Casa, who also produces with Jose Alba. 'Sevillanas de Brooklyn' stars Carolina Yuste, Sergio Momo, Estefanía de los Santos, Manolo Solo, Canco Rodríguez, María Alfonsa Rosso and Adelfa Calvo. It is a family comedy for all audiences and an interracial love story that draws on the classic comedy, the Spanish manners comedy and the romantic comedy. It also reflects a stylized Seville (not idealized) with a soundtrack that transcends the classic airs of the south with a more current music that Riki Rivera, winner of a Goya for the song from the movie 'El Niño', deals with. [tituloAlt] => Sevillanas de Brooklyn [fondocabecera] => [fondonuevo] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/16800/16835-n.jpg [fondonuevo_tablet] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/16800/16835-n2.jpg [fondonuevo_mobile] => https://www.ecartelera.com/carteles/fondos/16800/16835-n3.jpg [mediano] => /carteles/16800/16835/001_m.jpg [mostrar] => /carteles/16800/16835/001.jpg ) ) [sagas] => [relacionadas] => Array ( [0] => 46569 [1] => 17599 [2] => 61489 [3] => 66107 ) [relacionados] => stdClass Object ( [videos] => Array ( [0] => 29368 ) ) [tienedirecto] => 0 [itemsdirecto] => [tieneset] => [idset] => 0 [galerias] => [estilo] => 0 [ads] => 0 [sharestw] => 25 [sharesfb] => 0 [sharesgp] => 0 [status] => 1 [url_field] => critica-sevillanas-brooklyn-vicente-villanueva-carolina-yust [uid_prev] => b5qFv6LtsBiHz2P1amYEJe7oR8x4N93U0 [id_sig] => [tituloAlt] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn' [fecha_utc] => 2021-09-17T10:25:00+02:00 [cc] => [px] => [cc_2] => [px_2] => [cc_3] => [px_3] => [idautor] => 90 [prioridadES] => 0 [prioridadMX] => 0 [seccion] => actualidad [nombreseccion] => Cine [dir_c] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/66200/66290-c1.jpg [imagencuadrado] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-c.jpg [imagencuadrado_mid] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-c1.jpg [imagencuadrado_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-c2.jpg [imagencuadrado_c3] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-c3.jpg [imagencuadrado_c4] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-c4.jpg [imagencuadrado_c5] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-c5.jpg [dir_q] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/66200/66290-q.jpg [imagenbandera_q1] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-q1.jpg [imagenrectangulo] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-q.jpg [imagenrectangulo_mini] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-q2.jpg [dir_portada] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/66200/i66290.jpg [imagen_portada] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/i66290.jpg [imagengrande] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-m.jpg [imagenhome] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/n66290.jpg [dir_imagengrande] => /home/virtual/ecartelera.com/images/noticias/66200/i66290.jpg [imagen_meta] => https://img.ecartelera.com/noticias/66200/66290-m.jpg [entradillaAlt] => Crítica de 'Sevillanas de Brooklyn', comedia dirigida por Vicente Villanueva y escrita por Juan Apolo y Nacho La Casa. Protagonizada por Carolina Yuste y Sergio Momo. Mostrada en el Festival de Málaga. [urlc] => https://www.ecartelera.com/noticias/critica-sevillanas-brooklyn-vicente-villanueva-carolina-yust-66290/ [cuerpoAltES] => A pesar de que la taquilla española lleva un año catastrófico, la comedia ha sido el género que mejor ha funcionado dentro de las propias propuestas del cine español. No obstante, algo que es cierto es que faltaba el estreno de esa propuesta que sepa encontrar el equilibrio lo comercial y lo autoral, aquello que logra que la industria francesa sea líder a la hora de exportar su filmografía. En ese sentido, llega 'Sevillanas de Brooklyn', la nueva película de Vicente Villanueva, que se estrena en salas comerciales tras su paso -fuera de concurso- por el 24 Festival de Málaga.La premisa de 'Sevillanas de Brooklyn' es sencilla: un universitario estadounidense viaja siendo estudiante de intercambio en Sevilla para mejorar su español. Sin embargo, a pesar de la holgada situación económica de su familia, es llevado a una familia de acogida de clase obrera, provocando ciertos roces ante el 'error', muy especialmente con la hija del clan. Como bien apunta la sinopsis, puede intuirse por donde irán los tiros en esta comedia romántica amable, cuya máxima premisa es ofrecer entretenimiento de calidad al público.Y es ahí donde reside su encanto y que hace que 'Sevillanas de Brooklyn' sea una propuesta diferente y notable, que logra sobresalir gracias a un mesurado tono feel-good, con el que Villanueva -el cual dirige un guion escrito por Juan Apolo y Nacho La Casa- muestra su mano a la hora de realizar propuestas elegantes que huyen del humor zafio y basto, inspirándose en clásicas comedias italianas, siendo una respuesta contemporánea al cine de Ettore Scola, Luigi Comencini o Pietro Germi.Una comedia romántica encantadora En ese equilibrio, con el que sortea todo lo predecible respecto a los clichés de la comedia española, Villanueva sabe tocar temas más profundos de lo que muestra su aparente ligereza. Entre situaciones cotidianas y delirantes, la cinta aborda temas como el racismo, la desigualdad de clases, el desempleo o cómo la xenofobia puede no ir en sintonía con el mentado racismo. Por otro lado, pone el enfoque en la ausencia de protagonistas no caucásicos en el cine español. Son pequeñas acciones, sutiles, que dejan que sea el público quien juzgue cada acción y situación.Y con ese equilibrio, está la estupenda química de Carolina Yuste y Sergio Momo. La actriz de 'Carmen y Lola' y 'Hasta el cielo' lleva una formidable racha, que está demostrando su versatilidad como intérprete. Tras aparecer en 'El Cover' y en la estupenda 'Chavalas', ahora se lanza en su primera comedia romántica, que pasa con nota y derrochando química con Momo, el cual también brilla con su primer papel protagónico. Ambos vienen muy bien acompañados con unos secundarios de lujo, destacando especialmente Estefanía de los Santos y Manolo Solo.'Sevillanas de Brooklyn' es un soplo de aire fresco a la comedia española, en la línea de estupendas propuestas como 'La lista de los deseos', 'Mi querida cofradía' o la muy diferente 'Con quién viajas'. Un estupendo ejercicio cinematográfico que sabe ofrecer entretenimiento de calidad de forma elegante, con un toque fresco e innovador.Nota: 7Lo mejor: Los primeros conflictos entre el estudiante y la familia. La química de Yuste y Momo.Lo peor: A pesar de su toque de frescura, su parte final desluce un poco el resultado final. [comentarios] => Array ( ) ) 1

Artículos recomendados

Patrick Dempsey "aterrorizaba" al equipo de 'Anatomía de Grey'

'Anatomía de Grey': Patrick Dempsey "aterrorizaba" al equipo y discutía con Shonda ...

Comentarios

Noticias relacionadas