NI MEDIA A LA CAPITANA

El zasca de Netflix a un usuario que criticó a Brie Larson por dirigir una película

La plataforma no tardó en salir en defensa de la actriz, que ha conseguido su hueco en Netflix por méritos propios.

Por Marina Vázquez Fernández 24 de Marzo 2019 | 15:04

Ver comentarios (5)

Brie Larson está viviendo un momento dulce. No solo porque 'Capitana Marvel' lleve tres semanas siendo número uno indiscutible en taquilla o por su próxima aparición en 'Vengadores: Endgame', el desenlace final de una saga mítica. A ello hay que sumarle un nuevo éxito: Netflix ha adquirido los derechos de 'Tienda de unicornios', la película en la que la actriz debutó como directora en 2017. Su ópera prima solo llegó a algunos festivales en su momento y ahora conseguirá su estreno mundial a través de la plataforma.

Tienda de Unicornios

Hay personas que podrían pensar que esto solo se debe a este momento álgido de Larson, favorecido por la fama que le ha otorgado su participación en el Universo Cinematográfico Marvel. Ejemplo de esto fue un usuario de Twitter, que no solo mostró su poco entusiasmo por el eminente estreno de la película, sino que evidenció un flagrante desconocimiento sobre la carrera de la actriz: en un tuit en respuesta a Netflix aseveró que Brie tenía aún mucho que aprender para atreverse a dirigir una película y que solo estaba aprovechándose de su actual popularidad.

Pero si por algo destaca Netflix es por su interacción con los usuarios. La cuenta oficial de la compañía no dudó en salir en defensa de la actriz, poniendo en relieve sus muchos logros a lo largo de su carrera.

"Brie Larson:

- ha interpretado 58 papeles.

- ha recibido 53 nominaciones a premios

- ha escrito dos guiones

- ha dirigido dos cortos

- ha compuesto una canción

- ha sido productora

- tiene un Oscar

- ha codirigido una película

- lleva trabajando desde 1998

- ha trabajado con Apatow, Baumbach, Wright, Boden, Fleck, Abrahamson, y más".

El zasca fue recibido por el resto de usuarios entre aplausos, risas y memes que sonrojaron al tuitero en cuestión, quien llegó a borrar su comentario ante la avalancha de respuestas y no ha vuelto a contestar. ¡Incluso ha puesto su cuenta en privado! Suponemos que para estar más tranquilo ahora que estará estudiando la filmografía de Brie Larson y le llevará un tiempo ponerse al día...

La segunda vida de 'Tienda de unicornios'

La primera película de Brie Larson solo llegó a estrenarse en los festivales de Toronto y Edimburgo pero no consiguió proyectarse en los cines comerciales. Ahora Netflix rescata esta cinta temáticamente alejada del trabajo actual de su directora. 'Tienda de Unicornios' es una comedia orientada al cine independiente que cuenta la historia de Kit, una joven estudiante de Bellas Artes que busca dedicarse a la pintura. Un día la expulsan de la universidad y tendrá que buscar un trabajo para subsistir. En su desempeño dejará volar su imaginación hasta conseguir su sueño de toda su vida: adoptar a nada menos que un unicornio.

La película, que cuenta con las interpretaciones de Samuel L. Jackson, Joan Cusack, Bradley Whitford, Martha MacIsaac o Mamoudou Athie, llegará a Netflix el 5 de abril de 2019.