LISTAS PARA LA ACCIÓN

Las críticas de 'Aves de Presa' elogian el regreso de Harley Quinn, aunque sea "irregular"

Las primeras críticas de la nueva película de Margot Robbie elogian el trabajo de la actriz a pesar de lo irregular de la propuesta.

Por Sergio Martí Escriche 5 de Febrero 2020 | 23:23

Este fin de semana llega de nuevo a las carteleras españolas uno de los personajes más queridos e imitados de los últimos años. Margot Robbie se enfundaba la piel de Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida' por primera vez, y fue tal su éxito, que la actriz ha conseguido crear toda una película en torno a su personaje (además, regresará en la nueva 'The Suicide Squad' que prepara James Gunn).

'Aves de Presa' primeras críticas

Con el estreno tan cerca, todas las críticas de las páginas y especialistas más importantes se encuentran en la red, pudiendo evaluar la recepción global que ha tenido el título. La web Metacritic ha recopilado hasta 27 reviews que le conceden un 59 sobre 100. Del total, trece de las críticas son positivas, trece mixtas y una negativa (El San Francisco Chronicle le otorga un 0 sobre 100).

Super Robbie

La crítico de cine Leah Greenblatt de EW califica 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' como una película cargada de acción donde se demuestra que las mujeres superheroínas pueden hacer lo mismo que los hombres y con una Robbie entregada: "Durante unos 110 minutos de implacable caos de caramelo duro, las mujeres reciben disparos, puñetazos y puñaladas". En cambio, la web Variety destaca que 'Aves de Presa' se diferencia de cintas como 'Capitana Marvel' y 'Wonder Woman' mostrando a las protagonistas como empoderadas de la absoluta irresponsabilidad. "Las mujeres en esta película lucen peor que las heroínas anteriores porque, en su mayor parte, no les importa una mierda".

Por otro lado, IndieWire reflexiona sobre las virtudes y flaquezas de la película: "Desde lo bueno (escenas de pelea alucinantes, un elenco de nuevas heroínas, villanos locos) hasta lo empalagoso (aún más brillo, coincidencias incómodas) y lo malo (trama inconexa y una narrativa desordenada)". Finalmente, en THR la comparan con otro irreverente personaje: "Los que estaban esperando una fusión entre locura e ingenio como en 'Deadpool' deberían rebajar sus expectativas: puede que Harley sea conocida por ser impredecible, pero 'Aves' sigue a rajatabla las reglas del género de acción". 'Aves de Presa' llega al cine el 7 de febrero.