å

ENTREVISTA ECARTELERA

Margot Robbie ('Aves de Presa'): "Me encantaría explorar la relación entre Harley Quinn y Hiedra Venenosa"

Hemos entrevistado al reparto de 'Aves de Presa', la nueva cinta de DC que se estrena el 7 de febrero en cines.

Por Irene Galindo Vilchez 4 de Febrero 2020 | 13:10

Comparte:

¡Comenta!

El 7 de febrero llega a nuestros cines 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)', la aventura de Harley Quinn después de independizarse del Joker y con un grupo de amigas que busca patear los culos de aquellos que las quieren ver muertas. Hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Margot Robbie, Jurnee Smollett-Bell, Mary Elizabeth Winstead y Ella Jay Basco y nos han contado cómo ha sido preparar las escenas de acción, qué les dirían a esos fans masculinos reacios a ver una película protagonizada por mujeres y si veremos o no a Quinn siendo abiertamente bisexual.

Robbie, quien ejerce como productora de esta película, ha trabajado muy duro para sacarla adelante, aunque entiende por qué Warner Bros. no se mostraba confiada con el proyecto: "Creo que lo difícil fue que diesen luz verde a una película de acción para adultos protagonizada por mujeres porque no se había hecho todavía (...) Entendí las reservas y estoy muy contenta de que le dijesen que sí, que pusieran al mando a una joven directora que solo había dirigido una película antes, que creyesen en la historia y apostasen por ella". La actriz tiene esperanzas en que 'Aves de Presa' coseche un gran éxito para que podamos ver más proyectos de este tipo.

Uno de los aspectos más laureados es su acción, la cual ha sido calificada como "violenta y explícita". Para prepararse para ello, Smollett-Bell comenta que el equipo de especialistas de 87Eleven las estuvieron entrenando a lo largo de cinco meses y que cada una "tenía un estilo diferente". "Yo entrené muy al estilo streetfighter y en artes marciales. Cazadora tenía su ballesta y estaba más cerca del jiu-jitsu. Harley era más rollo gimnasta con patines y locuras varias volando por los aires". A pesar de la dureza de los entrenamientos, la actriz lo ve como "muy necesario para hacer justicia a los personajes". Winstead, por su parte, alaba la gran labor de las dobles de acción y que, al interpretar las propias actrices estas escenas de riesgo, les diesen mucha libertad para hacer todo lo que pudiesen.

Aves de Presa

En cuanto a qué les dirían a los fans masculinos de DC que no están entusiasmados con esta película, Robbie es muy clara: "Me han encantado siempre las películas protagonizadas por hombres porque me identifico con ellos porque son humanos, no en función de un género específico. Los hombres van a ir a verla y se van a ver reflejados en ellos por las circunstancias". Smollet-Bell cree que a los aficionados a los cómics de 'Aves de Presa' les va a gustar la cinta. Por su parte, Basco lanza un mensaje: "Los hombres también pueden ser feministas. No hay nada malo en ello".

¿Veremos a una Harley Quinn bisexual en el cine?

Es bien sabido por los lectores de los cómics que la relación entre Harley Quinn y Hiedra Venenosa puede ir desde una gran amistad hasta una relación romántica, según el número que se lea. Robbie, al ser preguntada sobre si veremos a una Quinn bisexual, se muestra muy a favor de ello: "Llevo mucho tiempo intentando que hagamos una película con Hiedra Venenosa. Me encanta el personaje y la relación que tiene con Harley en los cómics. Disfruté tanto de su amistad como de su lado romántico. Estaría encantada de explorar cualquiera de las dos partes de la relación en pantalla".

'Aves de Presa' se estrena el 7 de febrero en cines.