å

LAS AMIGAS

Quién es quién en 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Harley Quinn y las Aves de Presa están listas para emanciparse - y nosotros estamos listos para explicarte quién es quién antes del estreno de una de las películas más esperadas del año.

Por Jessica Valerie Waugh-Bacchus 2 de Febrero 2020 | 10:47

Comparte:

¡Comenta!

'Aves de presa' - o 'Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' - es una de las películas de superhéroes más esperadas del año, sobre todo por los fans de DC. Muchos fans de los cómics quedaron muy decepcionados por 'Escuadrón Suicida', la película en la que Margot Robbie, quien también hace de productora ejecutiva en 'Aves de presa', debutó como Harley Quinn, tanto que un pseudo-remake-cuasi-secuela está programado para 2021. No obstante, a pesar de la acogida decepcionante, muchos espectadores están de acuerdo que lo que salva la película es la interpretación de Margot Robbie como la trastornada y vívida fuerza de la naturaleza que es Harley Quinn. Robbie también vio algo emocionante en el espíritu del personaje y, en 2015, apeló a Warner Bros para que hicieran una película sobre Harley y sus aventuras, y así nació 'Aves de presa'.

Las Aves de Presa: Harley Quinn, Canario Negro, Cazadora, La Pregunta y Cassandra Cain

¿De qué va, puddin'?

'Aves de presa' comienza después de los sucesos de 'Escuadrón Suicida'. Desde entonces, Harley y el Joker han terminado su relación profundamente abusiva, dejando libre a Harley en Gotham City para celebrar su emancipación. Sin embargo, la ciudad se ve rápidamente inundada por asesinos y cazadores de recompensas que quieren capturar a la joven Cassandra Cain, una ladrona de poca monta que está en la lista negra de un poderoso barón de crimen conocido por el alias de Máscara Negra. Harley une fuerzas con las igualmente inimitables Canario Negro, Cazadora y La Pregunta para proteger a Cassandra y derribar a la formidable Máscara Negra.

Es de sobra conocido lo complejo que es navegar el universo extendido de DC debido a las numerosas iteraciones de los personajes que se han presentado a lo largo de los años. Para ayudarte a hacer un seguimiento de quién es quién en esta historia de la independencia de una de las antiheroínas más queridas del universo DC, hemos recopilado esta lista para que te hagas una idea de los trasfondos de los héroes, los villanos y los vigilantes. Aunque DC todavía no ha desvelado hasta qué punto los personajes se parecerán a sus equivalentes de las viñetas, la historia de la franquicia ha establecido unos cimientos interesantes para estos personajes. 'Aves de presa', dirigida por Cathy Yan, se estrenará en cines el próximo 7 de febrero.

Quién es quién en 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)'

Harley Quinn

Harley Quinn

El dúo icónico de Harley Quinn y su siempre fiel bate de béisbol se presentó por primera vez en el universo DC en la pantalla en vez de en los cómics cuando su personaje hizo acto de apariencia en 'Batman: La serie animada' en 1992.

Harley Quinn no siempre fue la villana eufórica y desinhibida que vimos en 'Escuadrón Suicida'. Su historia empezó bajo el nombre de Dr. Harleen Quinzel, una psiquiatra de renombre que trabajaba en el infame psiquiátrico de Arkham en Gotham City. Allí que se encontró con su entonces paciente y futuro amante, el Joker, quien logró volver el poder de la psicología contra Harleen y atraerla a la vida de la villanía. La brillante y lista Dr. Harleen Quinzel se convirtió en el alter ego de Harley Quinn bajo la influencia del Joker, que la convirtió en su cómplice y novia. Su relación fue definida por un desequilibrio de poder, ya que a menudo Harley era la que sufría el incesante abuso emocional y físico a manos del Joker.

Sin embargo, en 'Aves de presa', Harley (interpretada magistralmente por la actriz australiana Margot Robbie) ha dejado atrás a su puddin' y sus hábitos abusivos y está determinada a hacer su propio camino por los bajos fondos de Gotham City con su improvisada pandilla de chicas a la zaga.

Margot Robbie en eCartelera

Canario Negro/Dinah Lance

Canario Negro/Dinah Lance

Canario Negro es el nombre en clave de Dinah Lance, una mujer que creció como parte de la Sociedad de la Justicia de América, constantemente rodeada por superhéroes, vigilantes y las altas expectativas para su futuro como la hija de Carolyn Lane, el antiguo Canario Negro. Dinah heredó el título de su madre quien, sorprendentemente, urgió a su hija a no elegir la misma vida que ella misma había elegido. Dinah, sin embargo, es una firme creyente en la justicia y por eso se hizo cargo del papel a pesar de todo. Dinah es el único miembro de las Aves de presa que posee una capacidad sobrehumana: su "grito canario". El grito canario resuena con vibraciones ultrasónicas que lo hacen un arma mortífera que tiene la potencia de incapacitar a sus enemigos y incluso destruir los edificios. Como una estratega aplicada, Canario Negro es la comandante de operaciones de las Aves de Presa.

Black Canary ha existido dentro del universo de DC por más tiempo que los otros personajes en esta lista dado que su primera iteración apareció en 1947. A este personaje longevo le dará vida en la gran pantalla por Jurnee Smollet-Bell.

Jurnee Smollett-Bell en eCartelera

Cazadora/Helena Bertinelli

Cazadora/Helena Bertinelli

Mientras Canario Negro creció del lado de la justicia, Cazadora se crió en la vida criminal. Nacida Helena Bertinelli, de la familia criminal Bertinelli de Gotham City, Cazadora presenció los asesinatos brutales de su familia entera a manos de un jefe rival cuando era solamente una niña. El suceso tan devastador hizo mella en ella y, aunque Cazadora ha intentado procesar el trauma de su pasado, muchas veces el dolor que siempre lleva con ella estalla en forma de rabia o violencia, y es este deseo de venganza lo que la ha conducido a emprender la misión de rastrear a los mafiosos que mataron a su familia. Al igual que Harley, Huntress es un personaje muy moralmente ambiguo debido a que se le ha enseñado desde una edad muy temprana que los que juegan sucio son los que finalmente triunfan.

Mary Elizabeth Winstead interpretará a Cazadora en la película, un personaje que se introdujo por primera vez en los cómics en 1989. No podemos esperar a verla blandir su arma, la ballesta, cuando las Aves de Presa se preparen para la batalla.

Mary Elizabeth Winstead en eCartelera

La Pregunta/Renee Montoya

La Pregunta/Renee Montoya

La Pregunta es el alter ego de Renee Montoya, quien, quizás inesperadamente para ser una Ave de Presa, en realidad está firmemente comprometida a la ley como una agente de policía para el Departamento de Policía de Gotham City. Renee está tan entregada a los conceptos de la verdad y el orden que hace enemigos muy fácilmente, incluso dentro del cuerpo de policía debido a la manera sistemática en la que se deshace de los agentes corruptos. Se creó a Renee Montoya en 1992 y es un personaje extremadamente importante para muchos fans de DC no sólo porque es un personaje latino, con sus padres provenientes de la República Dominicana, sino también porque es uno de los primeros personajes en formar abiertamente parte de la comunidad LGBTQ+ en el universo de DC.

Cuando su trabajo cotidiano no da la talla, Renee está pluriempleada como la vigilante La Pregunta para interrogar y atrapar a los criminales. Al igual que Canario Negro, La Pregunta es un título heredado: Renee toma el testigo de su antiguo mentor, Vic Sage. Es interpretada por Rosie Perez en 'Aves de presa'.

Rosie Perez en eCartelera

Cassandra Cain

Cassandra Cain

Para ser una joven adolescente, Cassandra Cain ha tenido muchos títulos en su vida. Cassandra apareció por primera vez en los cómics en 1999 como Bat Girl, aunque desde entonces ha dejado este alias a otra y ahora es conocida por el ominoso alter ego Orphan.

Los padres de Cassandra son los asesinos David Cain y Lady Shiva, quienes desde el momento del nacimiento estaban determinados a pulir sus habilidades para que su hija se hiciera la asesina más consumada que el mundo hubiera conocido nunca. Cassandra es muy hábil a la hora de practicar las artes marciales y sus años del entrenamiento riguroso le han dado a ella la habilidad inquietante de bloquear el dolor, algo que la hace un enemigo casi imbatible. Sin embargo, sus padres estaban tan concentrados en moldear a su hija en una asesina que desatendieron otros aspectos de su educación y por eso, Cassandra nunca aprendió a escribir ni leer - su padre, David Cain, le dijo que el lenguaje corporal de su oponente era el único idioma que tenía que entender.

Después de que matara a alguien por primera vez por orden de su padre, Cassandra estaba tan horrorizada que huyó de su familia y asumió el alias de Orphan. En la película, el barón de crimen Roman Sionsis pone una recompensa por la cabeza de Cassandra, algo que allana el camino para la formación de las Aves de Presa. Cassandra será interpretada por Ella Jay Basco.

Ella Jay Basco en eCartelera

Máscara Negra/Roman Sionsis

Máscara Negra/Roman Sionsis

Introducido por primera vez en los cómics DC en 1985, Roman Sionsis es un despiadado barón de crimen que tiene sed de poder y no se detendrá ante nada para conseguirlo. A menudo se refiere como Máscara Negra debido a la máscara con forma de calavera que lleva para intimidar a sus víctimas de la tortura.

Como cualquier misógino de corazón, Sionsis dejaba en paz a Harley cuando estaba bajo la protección del Joker, pero ahora que la pareja se han separado, no tendría reparo en derribarla si le interpusiera en sus esfuerzos de asesinar a Cassandra.

Ewan McGregor dará vida a Máscara Negra en 'Aves de presa'.

Ewan McGregor en eCartelera

Victor Zsasz

Victor Zsasz

Cada gran villano necesita un secuaz para hacer su trabajo sucio, y Victor Zsasz es más que feliz de desempeñar este papel para Roman Sionsis. Interpretado en 'Aves de presa' por Chris Messina, se introdujo a Zsasz en los cómics como un sádico asesino en serie, y el enemigo del mismísimo Batman. El arma de elección de Zsasz es un puñal, y para cada víctima, graba una marca en su cuerpo para representar el asesinato. Zsasz es un psicópata peligrosamente violento que encuentra alegría en infligir el dolor. Su agresión brutal y su falta de una moral recta le hacen un lacayo formidable para Sionsis.

Chris Messina en eCartelera
Rostros