å

VIDEOCLUB

'Stranger Things': Estas son las películas que han inspirado la tercera temporada

Los creadores de la serie, los hermanos Duffer, han revelado en qué películas se han basado para la estética y el contenido de los nuevos episodios.

Por Soledad Castilla Moreno 24 de Mayo 2019 | 15:36

Comparte:

Ver comentarios (1)

Este verano volveremos a viajar a Hawkins, ese pueblo ficticio de Indiana donde nadie puede estar ni un día tranquilo. Volveremos a disfrutar de 'Stranger Things', esa serie plagada de referencias a la cultura pop de los videojuegos o del cine, con guiños claros a películas de Steven Spielberg, Wes Craven o George Lucas. Y esta temporada no iba a ser menos.

Matt Duffer y Ross Duffer, guionistas y directores de la serie, han revelado a Entertainment Weekly la lista de películas de los 80 y los 90 en las que se ha inspirado la estética y el contenido de esta nueva y tercera temporada de la serie. Y es de lo más variada: de comedias al terror, de aventuras a dinosaurios, de títulos menos a más conocidos.

 'Stranger Things'

Entre las más famosas entre el público popular se encuentran la saga de 'Indiana Jones', ese mítico arqueólogo en busca de aventuras, y 'Parque Jurásico', aquel parque repleto de dinosaurios resucitados. Pero hay también títulos menos conocidos como 'Aquel excitante curso' de 1982, basada en una historia real donde un escritor se matricula en el instituto para preparar mejor su nueva novela, o 'Huida a Medianoche' de 1988 y protagonizada por Robert De Niro como un cazarrecompensas que tiene cinco días para llevar a un contador fugitivo desde Nueva York a Los Ángeles sin pisar un avión.

Otro de los referentes sorprendentes en esta lista es David Cronenberg y su filmografía de "horror corporal", donde se exploran los miedos más humanos a través de las transformaciones del cuerpo y no a través de sustos, con películas como 'Inseparables', con dos ginecólogos obsesionados con la fertilidad femenina, o 'Maps to the Stars', que trata los problemas de una estrella infantil y una actriz mayor para incorporarse de nuevo al mundo del entretenimiento.

A continuación, os dejamos la lista de los títulos citados para poder ponerte al día y captar las referencias.

-'Aquel excitante curso', de 1982.

-'La cosa', de 1982.

-'Tras el corazón verde', de 1984.

-'Huida a medianoche', de 1988.

-'Indiana Jones', de 1981, 1984 y 1989.

-'Parque Jurásico', de 1993.

-La filmografía de David Cronenberg.

Más diversion y terror

Los creadores de la serie han aprovechado para dar algunas pinceladas de lo que nos espera en esta nueva temporada. "Esta es nuestra temporada más divertida pero, al mismo tiempo, es también nuestra temporada más aterradora e intensa. Es esta salvaje mezcla de tonos lo que hace que esta temporada sea distinta", ha reconocido Ross Duffer.

La tercera temporada de 'Stranger Things', en la cual tendrá mucho más protagonismo el bromance de Dustin y Steve, se estrena el día 4 de julio coincidiendo con el Día de la Independencia en Estados Unidos.