å

TEMPORADA DE PREMIOS

Critics Choice Awards: El emocionante discurso de Brendan Fraser tras ganar el premio a mejor actor por 'La ballena'

Brendan Fraser recoge entre lágrimas el premio a mejor actor otorgado por la crítica cinematográfica estadounidense por su actuación como Charly en 'La ballena'.

Por Isabel Toscano de Miguel 16 de Enero 2023 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!
Critics Choice Awards: El emocionante discurso de Brendan Fraser tras ganar el premio a mejor actor por 'La ballena'

Brendan Fraser no pudo contener las lágrimas al recibir el galardón a mejor actor en la gala de los premios de la Crítica Cinematográfica por su actuación en 'La ballena', la nueva película dirigida por Darren Aronofsky, que se estrena en España el próximo 27 de enero.

Brendan Fraser

En su discurso, en el que no pudo contener la emoción habló de su personaje y de lo que éste puede ayudar a todos los que lo necesiten: "Si tú, un chico como Charly, a quien interpreto en esta película, de cualquier forma tienes problemas con la obesidad, o simplemente te sientes como si estuvieses en un agujero negro, quiero que sepas que si puedes coger la fuerza para ponerte de pie e ir hacia la luz, pasarán cosas buenas". Según The Hollywood Reporter, Fraser tampoco pudo contener la emoción entre bastidores donde se quedó casi sin palabras para hablar de la película: "Es un acto de fe. Todos asumimos esta obra como si fuese la primera y la última vez que podríamos tener el privilegio de hacer este trabajo cada día. Y creo que esta película puede ayudar mucho".

Además de sus conmovedoras palabras sobre la película y el personaje, no faltaron los agradecimientos a todos sus compañeros de rodaje, con especial mención al director, Darren Aronofsky, y a sus compañeros de reparto Hong Chau, Ty Simpkins, and Sadie Sink.

Fraser ha recibido ya el primer premio gordo de la temporada, pero podría no ser el único, ya que también está nominado a mejor actor por el Sindicato de Actores de Cine, cuyo ganador será anunciado el próximo 24 de enero. Además su nombre está resonando entre las nominaciones y podría ser uno de los grandes favoritos para ganar el Óscar.

Precioso reencuentro

No solo el discurso de Fraser fue emotivo, el momento en la que el actor busca a su amigo, Ke Huy Quan, ganador del premio a mejor actor de reparto por su interpretación en 'Todo a la vez en todas partes', deja otra emotiva imagen que recuerda a las historias vividas entre ambos cuando trabajaron juntos en la comedia 'El hombre de California'.

Sin ser esa la única muestra de cariño, después de la entrega, Quan invitó a Fraser a posar con el elenco de 'Todo a la vez en todas partes', momentos en los que se pudo ver una clara cercanía y familiaridad entre todo el equipo.

Películas
Rostros