å

EN EXCLUSIVA

Tráiler español en exclusiva de 'La ballena (The Whale)', lo nuevo de Darren Aronofsky con Brendan Fraser

Lo nuevo de Darren Aronofsky protagonizado por Brendan Fraser llega a los cines españoles el 27 de enero de manos de YouPlanet.

Por eCartelera.com 13 de Diciembre 2022 | 13:00

Comparte:

¡Comenta!
Tráiler español en exclusiva de 'La ballena (The Whale)', lo nuevo de Darren Aronofsky con Brendan Fraser

"¿Alguna vez has tenido la sensación de que somos incapaces de no preocuparnos por los demás? La gente es increíble". Solo estas palabras llenan el poderoso tráiler de 'La ballena', lo nuevo de Darren Aronofsky que también supone el regreso de Brendan Fraser a un papel protagonista en cines. Por este trabajo, el actor de 'The mummy (La momia)' o 'George de la jungla' recibió una ovación de más de seis minutos en el Festival de Cine de Venecia, donde tuvo su estreno mundial. La película llega a las salas de nuestro país el próximo 27 de enero y en eCartelera te traemos en exclusiva el tráiler español:

Basada en la obra de teatro homónima de Samuel D. Hunter, la película cuenta la historia de Charlie, un solitario profesor de inglés con obesidad severa que sabe que le queda poco tiempo de vida. Con esperanzas de redención, Charlie intenta reconciliarse con su hija adolescente, pero también tendrá que emplear todo su corazón para enfrentarse a varios traumas y un amor oculto durante décadas. Además de Fraser, protagonizan 'La ballena' Sadie Sink, Hong Chau, Ty Simpkins, Samantha Morton y Sathya Sridharan.

'La ballena'

Aronofsky asegura que quiso adaptar 'La ballena' al cine desde que vio la obra hace casi una década: "Lo que más me gusta de 'La ballena' es que te invita a ver la humanidad de personajes que no son ni buenos ni malos, sino que viven en esos tonos grises en los que vive la gente de a pie; personajes que tienen una vida interior profunda e intrincada", explica el director de 'Madre!', "Es una historia que nos plantea una pregunta simple y a la vez esencial: ¿podemos salvarnos los unos a los otros? Es una pregunta muy importante en estos momentos, sobre todo ahora que nos damos la espalda más que nunca. Eso es el cine para mí".

Un regreso virtuoso

Tras años apartado del foco mediático aunque fue uno de los actores más populares y taquilleros de los 90, la carrera de Fraser vuelve a dar un giro radical con 'La ballena', un proyecto que ha exigido de él grandes dosis de vulnerabilidad para interpretar a Charlie. Fue una apuesta arriesgada volver al cine además con un papel que requiere una transformación física radical, un aspecto tan importante para el personaje como el psicológico. "Admito que me sentí intimidado", dice Fraser, "Me daba mucho miedo aceptar el papel, pero eso hizo que entendiera la importancia de hacer una introspección aún más profunda de lo que creía que podía. Puede que fuera una elección antitética, pero nunca me habían pedido que hiciera algo así, es decir, que combinara todo lo que había aprendido durante mi carrera profesional, que uniera todos los elementos de la interpretación en un mismo personaje y, además, exponer todo mi mundo interior de esta forma. Les agradezco la oportunidad".

Arriesgó y está claro que ha ganado, porque Fraser ya ha conseguido una nominación al Globo de Oro y todas las predicciones apuntan a que conseguirá también una en los próximos Oscar. 'La ballena' llega a los cines españoles el 27 de enero de manos de YouPlanet.

Películas