Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Los Croods: Una nueva era' es el mejor estreno postpandémico en EE.UU. superando a 'Tenet'

Luisa N. Jabato Lunes 30 noviembre 2020

Aunque la pandemia ha destrozado por completo la taquilla de 2020 y estamos lejos de una recuperación completa, el estreno de 'Los Croods: Una nueva era' deja ver algo de luz en el túnel recaudado 9,7 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno en EE.UU., 14,2 millones si nos extendemos a los días de Acción de Gracias, tradicionalmente uno de los fines de semana más taquilleros del año. Estas cifras están a la altura e incluso mejoran las que consiguió 'Tenet' el pasado mes de septiembre, que arrancó con 9,35 millones.

Combinando la recaudación de todos los países en las que ya está disponible en cines, la secuela de 'Los Croods' ha recaudado ya unos 35 millones de dólares a nivel global, convirtiéndola en el mejor lanzamiento de Hollywood desde que empezó una pandemia que obligó a cerrar hasta un 60% de las salas en marzo, tras el lanzamiento de 'Onward'.

'Los Croods: Una nueva era'

De todos modos, y aunque debemos considerarlo un éxito, este no sería el resultado que el estudio habría esperado en circunstancias normales, siendo el presupuesto de la película de unos 65 millones de dólares. Es por eso que Universal ha llegado a un acuerdo con AMC, Cinemark y Cineplex para sacar la película en vídeo bajo demanda antes de lo que establecen las ventanas de exhibición convencionales, tres semanas después de su estreno en EE.UU., lo que la hará competir contra 'Wonder Woman 1984' en HBO Max y 'Soul' en Disney+, que para colmo llegan sin coste adicional para los suscriptores y suscriptoras.

Además de ser un éxito en taquilla, 'Los Croods: Una nueva era' está siendo muy bien acogida por el público que la valora con un 95% en Rotten Tomatoes. El top 5 de la taquilla en el país norteamericano la completan 'Este cuerpo me sienta de muerte', 'En guerra con mi abuelo', 'Uno de nosotros' y 'Come Play.

También es un éxito en China

Además de triunfar en Estados Unidos, la película de Universal y DreamWorks Animation debutó en China recaudando 19,2 millones de dólares, 5 millones más de lo que ha ganado allí. 'Los Croods: Una nueva era' ha superado así a las películas 'Caught in Time' y 'One Second', lo nuevo de Zhang Yimou, que se habían convertido en todo un fenómeno local. La primera parte de 'Los Croods' recaudó en el país asiático 63 millones de dólares y se espera que con suerte y paciencia la segunda parte pueda repetir esa cifra.

'Los Croods: Una nueva era' está dirigida por Joel Crawford y entre su reparto de voces originales se encuentran Nicolas Cage, Emma Stone, Ryan Reynolds, Catherine Keener, Clark Duke y Cloris Leachman, además de las nuevas incorporaciones que interpretan a la familia Másmejor: Peter Dinklage, Leslie Mann y Kelly Marie Tran. En España se estrenará el próximo 23 de diciembre.

Artículos recomendados

Las mejores ofertas del Cyber Monday 2020 en cine, series, merchandising y más

Las mejores ofertas del Cyber Monday 2020 en cine, series, merchandising, electrónica y ...

Comentarios

Noticias relacionadas