å

TAQUILLA ESPAÑA

El cine de animación triunfa en la taquilla española, que supera por fin el millón de euros en total

Los cines españoles empiezan a despertar gracias al cine familiar y a las películas de los Oscar como 'Minari. Historia de mi familia' o 'El padre'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 24 de Marzo 2021 | 09:40
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

¿Es posible que los cines españoles estén empezando a despertar por fin? Sin duda tenemos razones para celebrar: el pasado fin de semana por fin se ha vuelto a conseguir un total de recaudación superior al millón de euros. Según datos de comScore, concretamente han sido 1,18 millones de euros de taquilla entre las veinte películas más vistas, y un total de 202.221 espectadores, una mejora considerable respecto al fin de semana anterior en el que 117.157 personas acudían a ver una película.

'Raya y el último dragón'

El podio pertenece a las grandes apuestas familiares en carteleras. 'Raya y el último dragón' se mantiene por tercera semana en el número uno con 212.104 euros de taquilla, aumentando un poquito la recaudación respecto a la semana anterior. Su total asciende a 733.155 euros. Le sigue 'Los Croods: Una nueva era', que remonta al aumentar ligeramente el número de salas y logra un 137% de taquilla más que el fin de semana anterior. Logra 136.979 euros y su total tras trece semanas en salas es de 4,33 millones de euros. Es el taquillazo indiscutible de la temporada y demuestra que las familias están yendo al cine.

La novedad más fuerte de la semana consigue colarse en el número tres. 'Inmune', la película con la pandemia como escenario producida por Michael Bay, logra 128.927 euros y una media por pantalla de 614 euros. No es un mal dato para una película cuyas críticas no han sido buenas y que cuenta con esa temática que a muchos de los que están hartos de la situación puede echar para atrás. Veremos cómo se mantiene.

'Minari. Historia de mi familia' sigue disfrutando de la buena acogida y del efecto de las nominaciones a los Oscar. A pesar de caer a la cuarta posición aumenta su recaudación un 16% respecto a su primer fin de semana. Suma 118.120 euros a un total que llega a los 272.915 euros. Hablando del efecto Oscars, la que más lo ha vivido es 'El padre', que ha aumentado un 307% la recaudación del fin de semana anterior, apoyado también por un aumento de salas. De momento lleva un buen total de 905.428 euros.

Cierra el top 5 otro estreno: 'Los Traductores'. La película distribuida por F&P debuta con 84.088 euros y una media por pantalla de 536 euros. En general ha sido un fin de semana bastante bueno, con muchas películas superando la taquilla que hicieron el fin de semana anterior, sobre todo propuestas para los más pequeños como 'Los Elfkins' o 'El jinete del dragón'. En cuestión del resto de estrenos, destaca 'Dardara', que logra la mejor media por pantalla del fin de semana: 1.148 euros.

Vacaciones de cine

Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, marcadas por las restricciones de movilidad, las distribuidoras han decidido, por fin, sacar la artillería pesada. Muy pesada. Warner Bros. estrena dos propuestas esta semana: 'Godzilla vs. Kong' y 'Tom y Jerry'. Si el crossover del MonsterVerse no fuera lo suficientemente monstruoso, Sony Pictures lanza 'Monster Hunter', la película con Milla Jovovich basada en la famosa saga de videojuegos. Disney estrena por fin 'Nomadland', la favorita para el Oscar a la mejor película. Y Movistar presenta 'Libertad', lo nuevo de Enrique Urbizu, un experimento que será contado en formato película en cines y en formato serie en su plataforma de streaming. Títulos por fin potentes que, apoyados por unas vacaciones atípicas, pueden dar la alegría a los cines que tanto necesitan.