å

SECUELA

'Cruella 2': El rodaje de la secuela con Emma Stone tendrá lugar en 2023

Paul Walter Hauser ha desvelado la información durante la promoción de su nueva miniserie de Apple TV+, 'Encerrado con el diablo'.

Pedro J. García
Por Pedro J. García Más 20 de Julio 2022 | 10:58
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
'Cruella 2': El rodaje de la secuela con Emma Stone tendrá lugar en 2023

'Cruella' llegó el año pasado en plena pandemia y con la industria del entretenimiento en uno de sus momentos más confusos y delicados. La precuela de '101 Dálmatas' protagonizada por Emma Stone en el papel de la icónica villana Cruella De Vil, se estrenó simultáneamente en cines y Disney+, como parte de la estrategia temporal de distribución híbrida de Disney durante la crisis sanitaria mundial.

Aun estando disponible simultáneamente en streaming (y en los "canales secundarios" que esto conlleva), el live-action fue un éxito en salas, con 233,5 millones de dólares recaudados en todo el mundo (una cifra más que estimable teniendo en cuenta la circunstancias), lo cual llevó al estudio a dar luz verde a una secuela con Stone de nuevo como protagonista. Sí, eso es, una secuela de la precuela.

Emma Stone

Desde que Disney anunció la continuación, no hemos tenido apenas noticias sobre el proyecto, pero ahora, gracias a uno de sus actores, ya tenemos una idea aproximada de cuándo se rodará. Ha sido Paul Walter Hauser, que interpreta a uno de los secuaces de Cruella, Horace. El actor está de promoción por su nueva miniserie para Apple TV+, 'Encerrado con el diablo', y durante una entrevista con Forbes ha desvelado que el rodaje de la secuela tendrá lugar en 2023.

"Me han dicho que será el año que viene", dice Hauser. "No sé cuándo, pero creo que Tony McNamara está escribiendo el guion ahora mismo. Seguramente esté dándole algunos retoques. Tenemos que ajustarnos a la siempre ocupada agenda de Craig Gillespie y Emma Stone, a los que merece la pena esperar. Así que cuando quieran empezar, allí estaré".

Gillespie ('Yo, Tonya') vuelve a la dirección después de encargarse de la primera película, con McNamara (guionista de las aclamadas 'La favorita' y 'The Great' de nuevo a cargo del guion. Si las estimaciones de Hauser son ciertas y el rodaje de 'Cruella 2' tiene lugar en 2023, se podría esperar la secuela para 2024, todo dependiendo de cuándo exactamente tenga lugar la filmación.

Emma, por los pelos

Antes de que se anunciara, el pasado agosto de 2021, que Emma Stone volvería como Cruella en la secuela, la actriz había iniciado una disputa con Disney impulsada la demanda de Scarlett Johansson en torno al estreno híbrido de 'Viuda Negra'. Al igual que la actriz de Marvel, Stone pedía compensación al estudio por incumplir la condición de estrenar solo en cines y, por tanto, mermar sus ganancias económicas. Finalmente, Stone y Disney llegaron a un acuerdo (la cifra que percibió se desconoce), y la actriz accedió a volver para la segunda parte. Bien está lo que bien acaba.

Películas