å

TAQUILLA ESPAÑA

'Cualquiera menos tú' escala al número 1 de la taquilla española y 'Argylle' debuta en tercera posición

La comedia romántica de Sydney Sweeney y Glen Powell vive el mismo fenómeno que en Estados Unidos y mejora sus datos de taquilla semana tras semana.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 7 de Febrero 2024 | 09:20
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Glen Powell y Sydney Sweeney sonríen por el éxito de 'Cualquiera menos tú'
Glen Powell y Sydney Sweeney sonríen por el éxito de 'Cualquiera menos tú' (Sony Pictures)

La taquilla española sigue sin remontar. El total de recaudación de las veinte películas más exitosas del fin de semana ha sido de solo 4 millones de euros con 560 mil entradas vendidas, según datos de Comscore. El estreno más fuerte de la semana se ha tenido que conformar con la tercera posición, así que otra semana que las novedades no llaman la atención del público.

Pero esta semana tenemos titulares, por supuesto. La gran protagonista es 'Cualquiera menos tú', que al igual que ocurrió en Estados Unidos está teniendo una remontada impresionante. La comedia romántica ha pasado de estrenarse en el quinto puesto a alcanzar el número 1 del ranking en su tercer fin de semana en carteleras.

La película protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell aumenta un 17% la taquilla del fin de semana anterior y suma 808.167 euros a un total de 2,5 millones de euros. Su media por pantalla es de 2.500 euros, la más fuerte con diferencia. Más de 370 mil personas han ido a verla, y están creando un efecto llamada que la ha conseguido aupar frente a las películas de la temporada de premios o los últimos estrenos. Si sigue así llegará fantásticamente posicionada a San Valentín. La romcom vive, la lucha sigue.

'Cualquiera menos tú'

Si ya la semana pasada le empezó a pisar los talones, esta semana 'Pobres criaturas' ha visto cómo 'Cualquiera menos tú' le adelantaba, pero solamente cae una posición y presenta un aguante del 31%, muy destacable para una película de autor y de bastante duración. Consigue una taquilla de 691.643 euros y una media de 1.859 euros por pantalla. Su total es de 2 millones de euros y está cerca de alcanzar los 300 mil espectadores.

¿Misión fallida?

'Argylle' no logra un estreno muy destacable a pesar de venir del director de 'Kingsman' y de contar con tanta gente conocida en su reparto. La película de espías se conforma con una tercera posición y 498.187 euros de taquilla, con una media de 1.274 euros. Es, por poco, la mejor media de las novedades de la semana, pero queda lejos de los 2.500 euros de 'Cualquiera menos tú'. Las críticas flojas no habrán ayudado, pero se esperaba más para una de las pocas propuestas palomiteras que han llegado a cines recientemente.

'Migración. Un viaje patas arriba' continúa aguantando como la propuesta para toda la familia preferida, cayendo solamente un 11% respecto al fin de semana anterior, y eso que encara su séptima semana. Suma 259.089 euros a un total de 4,9 millones de euros y supera los 750 mil espectadores.

'Wonka' cierra el top 5 con un descenso también muy bueno en su novena semana: solo el 22%. Suma 245.927 euros a un total de 13,82 millones de euros.

También están de celebración 'Perfect Days', que roza los 150 mil espectadores, 'La zona de interés', que ha superado los 100 mil, y 'Anatomía de una caída', que lleva más de 300 mil.

'Sala de profesores' es el segundo mejor estreno de la semana y se ha quedado muy cerca de la media por pantalla de 'Argylle' gracias a lanzarse con muchas menos copias. La película nominada al Oscar comienza en el noveno puesto con 130.192 euros. 'La tierra prometida (The Bastard)' comienza en la décima posición con 107.052 euros y una media de 649 euros por pantalla. 'Nefarious' debuta en la posición 17 con 76.301 euros y 877 euros por pantalla, y 'Vermin: La plaga' cierra el top 20 con 49.328 euros y 318 euros por pantalla.

Esta semana llegan a los cines varios títulos de cierto tamaño para intentar darle un poco de vidilla a los primeros puestos del ranking. Blumhouse intentará crearnos un nuevo trauma con 'La piscina' para que nos acordemos de ellos este verano. También llega a los cines la nueva versión de 'El color púrpura', que adapta el musical de Broadway que surgió a partir del clásico de Steven Spielberg. Adam Driver y Penélope Cruz protagonizan 'Ferrari'. Y en el circuito indie encontramos 'El deshielo' y 'Las cuatro hijas', entre otras.