å

VUELTA A LA TIERRA MEDIA

¿Cuándo se estrenará la temporada 2 de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'? ¿Habrá temporada 3?

Amazon ha anunciado que han renovado su contrato de exclusividad con JD Payne y Patrick McKay, showrunners de la serie.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 29 de Febrero 2024 | 10:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Benjamin Walker, Morfydd Clark y Robert Aramayo en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'
Benjamin Walker, Morfydd Clark y Robert Aramayo en 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' (Prime Video)

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', la ambiciosa serie de Prime Video dentro del universo creado por J.R.R. Tolkien, estrenó su primera temporada a finales de verano de 2022 con buenos resultados de audiencia y opiniones aceptables, ganándose, eso sí, más el apoyo de la crítica que el del público. A pesar de ello, Amazon ha realizado una importante inversión en el proyecto y van a seguir apostando por la historia de Galadriel (Morfydd Clark) y la forja del Anillo Único.

La segunda temporada comenzó su rodaje ese mismo año y se extendió hasta 2023. La serie pudo librarse de la huelga de guionistas terminando la producción sin sus showrunners en el set, aprovechando que los guiones ya estaban escritos y que ya se había elaborado una estrategia por si la huelga acababa estallando, como ocurrió.

'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'

Amazon ha decidido extender su acuerdo de exclusividad con tales showrunners, Patrick McKay y JD Payne, por tres años más. Ellos han anunciado la fundación de su propia productora, 10:40 PM Productions.

"Empezamos este viaje increíble con JD y Patrick hace más de cinco años y medio y nunca hemos mirado atrás. Seguimos alucinados con la ambición y escala de su visión y el éxito global enorme logrado por 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder' con una primera temporada que batió récords. No podemos esperar a que los clientes de Prime Video experimenten la aventura épica y el drama tenso que van a seguir construyendo en la segunda temporada y más allá" comentan desde la compañía.

¿Pero cuándo veremos esa segunda temporada? Los planes de Prime Video pasan por estrenarla este año, aunque no han especificado en qué mes exactamente. Recordemos que en 2022 vivimos una intensa batalla entre dos mundos de fantasía con el estreno en HBO Max de 'La Casa del Dragón'. La precuela de 'Juego de Tronos' ya ha anunciado que su segunda temporada debutará este verano. ¿Se sumará 'El Señor de los Anillos' al enfrentamiento o elegirá otro momento para llegar?

La segunda temporada de 'Los Anillos de Poder' contará con caras nuevas en su reparto, incluido Sam Hazeldine, que sustituye a Joseph Mawle como Adar. Calam Lynch, Oliver Alvin-Wilson, https://twitter.com/joshcarlosjosh/status/1763019498595185044?s=61&t=e5g0cHd7qxAZ56pVg6Vqeg, Stuart Bowman, Avi Singh Chera, William Chubb y Kevin Eldon son otros de los actores y actrices que se suman a la serie.

La tercera temporada ya está en marcha

Sin prisa pero sin pausa, JD Payne y Patrick McKay ya han empezado a trabajar en la tercera temporada de la serie. Variety informa que no hay todavía una sala de guionistas formada pero ya están planeando las historias que formarán los siguientes capítulos, y la intención es rodarlos en Reino Unido, como la segunda.