å

'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'

'Los Anillos de Poder': Morfydd Clark avanza la importancia del anillo de Galadriel en la temporada 2

Todavía no hay fecha de estreno para al segunda temporada de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', pero, de la misma forma que la entrega anterior, se estrenará en Prime Video.

Por Eduardo Cardenal Hernando 8 de Mayo 2023 | 16:02

Comparte:

¡Comenta!
'Los Anillos de Poder': Morfydd Clark avanza la importancia del anillo de Galadriel en la temporada 2
Este artículo contiene spoilers
de la primera temporada de 'Los Anillos de Poder'.

Ambientada unos mil años antes de los acontecimientos de la primera trilogía de 'El Señor de los Anillos', 'Los Anillos de Poder' expande la mitología de la Tierra Media en formato de serie. El rodaje de la segunda temporada está en marcha y, aunque todavía hay apenas información oficial sobre ella, el reparto ha adelantado qué podemos esperar de sus personajes en la próxima entrega.

Recordemos que, al final de la primera temporada, Galadriel convence tanto a Elrond como a Celebrimbor de no trabajar con Halbrand (Sauron) y les dice que forjen tres anillos, orden que llevan a cabo. Uno de ellos está destinado a la propia Galadriel y, según revela Morfydd Clark, actriz que la interpreta, en una entrevista en FYC (via Deadline), esto marcará un antes y un después en su personaje:

"Está a punto de que le suceda algo que le cambiará la vida. Va a familiarizarse con Nenya, su anillo. Es muy emocionante ver cómo la magia entra en ella. Cuando terminamos la primera temporada, se estaban fabricando los anillos y sabíamos que iban a ser un gran cambio para la Tierra Media. [Galadriel] va a ser parte de ese cambio porque tiene su propio anillo".
'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Por su parte, Peter Mullan, que interpreta al Rey Durin III, adelanta que la relación de su personaje con el Príncipe Durin (Owain Arthur), su hijo, "se vuelve muy problemática" en la segunda temporada de 'Los Anillos del Poder' por un motivo que no ha revelado:

"Mi personaje pasa por algunas cosas que lo cambian. Su hijo está tratando con un padre muy diferente; él no es el padre que ves, es alguien más".

Además de la relación con su padre, 'Los Anillos del Poder' también explora la dinámica entre el Príncipe Durin (Owain Arthur) y Elrond (Robert Aramayo), aspecto que continuará tratándose en la nueva temporada según asegura Arthur:

"Lo que me gusta de Elrond es que es bastante similar a Durin en que ninguno encaja en el lugar de donde viene. Elrond es mitad humano y Durin piensa más allá de las tradiciones. Ir en contra de la palabra de su padre en la primera temporada fue importante para Durin, lo hizo por Elrond, por el bien común y por los elfos. Ese vínculo y esa capacidad de mirar fuera de la tradición y más allá de su propia cultura es lo que los mantiene unidos. Pienso que tienen un plan para hacer del mundo un lugar mejor".
El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Arondir, el primer elfo negro

Ismael Cruz Córdoba interpreta a Arondir, el primer elfo de raza negra en 'El Señor de los Anillos'. Cuando se hizo oficial la elección de Córdoba para dar vida al personaje, el actor recibió gran cantidad de ataques racistas por parte de un grupo de personas que no concibe la posibilidad de que en un mundo repleto de criaturas fantásticas exista un elfo que no sea blanco. El intérprete asegura que desde que es consciente de todo el apoyo que ha recibido, le es más fácil aguantar el odio:

"Tuve toda una vida de preparación para este papel y he estado luchando por una oportunidad como esta durante mucho tiempo. He querido interpretar a un elfo durante unos 20 años, un sueño que vino con muchos detractores en el camino. Cuando empezamos a grabar, ya me había enfrentado a un año de reacciones violentas: mucha negatividad, amenazas de muerte, racismo... Sabía que al entrar tendría que ser a prueba de balas para demostrarles a todas estas personas que pertenezco a la Tierra Media. Avance rápido hasta la temporada 2, el amor y el apoyo fueron enormes; todavía me emociono al pensar en ello. Tengo miles de manos sosteniéndome y animándome a seguir. Sabía lo que estaba haciendo antes, pero ahora conozco las caras de aquellos por quienes lo hago y sigo haciéndolo. Ahora estoy aún más motivado y como si finalmente tuviera un descanso de tener que demostrar constantemente que pertenezco. Siempre he sabido que pertenezco y ahora pienso que puedo volar".
'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder'

En cuanto a la segunda temporada, Cruz revela que las consecuencias de que Sauron sea por fin una amenaza conocida marca un punto de inflexión en la trama respecto a la temporada anterior:

"Estábamos en un momento de relativa paz en la primera temporada y todo eso se sacude. Ahora estamos lidiando con las secuelas de este gran mal. Sauron está aquí. En la segunda temporada, lidiamos con eso".

La primera temporada de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder' está disponible en Prime Video.

Rostros