å

FINAL AGRIDULCE

La creadora de 'La maravillosa Sra. Maisel' culpa a 'Los anillos de poder' del prematuro final de su serie

La serie ganadora de varios premios Emmy ha llegado a su fin después de casi seis años y cinco temporadas.

  • Sherman-Palladino: "Hay muchísimos orcos al rededor. Tienen que pagar a los orcos"
Por Isabel Toscano de Miguel 29 de Mayo 2023 | 11:00

Comparte:

¡Comenta!
La creadora de 'La maravillosa Sra. Maisel' culpa a 'Los anillos de poder' del prematuro final de su serie

Este viernes 26 de mayo Prime Video ha estrenado el último capítulo de 'La maravillosa Sra. Maisel'. La serie protagonizada por Rachel Brosnahan que muestra como una humorista se abre camino entre un mundo de hombres en el Nueva York de los años 50. Su creadora, Amy Sherman-Palladino, quien está además detrás de 'Las chicas Gilmore', culpa a otras series de la plataforma de que la suya haya tenido un final prematuro.

'La maravillosa Sra. Maisel'

En una entrevista con Marc Maron, la creadora ha expresado su descontento por el anticipado final de la serie, dejando caer entre líneas que la plataforma es la culpable por tener otras prioridades, como los excesivos gastos de otras series: "No fui yo. Pero las cosas tienen un final. Lo entiendo, pero hay orcos por los que pagar. Hay muchísimos orcos alrededor. Tienen que pagar a los orcos", apuntaba la creadora en la entrevista, dejando entrever que su molestia va ligada al trato prioritario que la plataforma está dando a la superproducción 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'.

Según avanza la entrevista, Sherman-Palladino parece ser aún más clara con el motivo de su malestar espetando que "no pensaríais que tenemos efectos especiales al no tener dragones". Y es que, reconoce que su serie también es muy cara, porque "hacer series de época es muy caro", ya no solo por "los coches, el vestuario y los decorados" sino por el gran trabajo que hay detrás en cuanto a efectos especiales. Pero a pesar del elevado coste que haya podido tener, siempre ha tenido nueva respuesta por parte de la audiencia y la crítica.

Además, la creadora también ha afirmado que su preocupación era hacer un buen cierre y que, durante la grabación de la última temporada, mientras que la gente le proponía hacer un reboot de la serie ella solo tenía en mente asegurarse "de que a la gente le haya gustado la serie" y lograr que, sientan que "el viaje ha llegado a su fin. Eso era muy importante para mí", concluye.

Su nueva serie... con Amazon

La noticia que salió hace unos meses sobre que la quinta sería la última temporada de la serie, sorprendió a su audiencia por completo. Además del éxito entre el público, la serie ha obtenido más de un centenar de nominaciones y ha ganado 20 premios Emmy, convirtiéndose en una de las mejores series de comedia de los últimos años junto con 'Barry' o 'Ted Lasso'.

Y, aunque su creadora ha lanzado un pequeño dardo a Amazon, su relación sigue viento en popa, ya que Sherman-Palladino ya está inmersa junto a su marido y colaborador artístico, Daniel Palladino, en la que será su próxima serie para el mismo servicio de streaming, 'Étoile', drama ambientado en el mundo del ballet que protagoniza Luke Kirby (Lenny Bruce en 'Mrs. Maisel').